top of page

Cien días del nuevo gobierno de izquierda

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer ante representantes de los poderes Ejecutivo,Legislativo y Judicial; así como en presencia del encargado de los asuntos internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su gabinete e invitados especiales, e informó de los 100 días de su gobierno.

Su mandato se ha identificado por el trabajo en conjunto con todos los jefes delegacionales, independientemente de su afiliación política y en gran parte por el acercamiento con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto que no se observó con su antecesor.

El Jefe de Gobierno aseguró que su mandato inició cumpliendo necesidades expresadas en "Decisiones por Colonia", conformándose como un esfuerzo en común entre el gobierno central y las jefaturas delegacionales, cuyos resultados dieron un total de 22 mil demandas ciudadanas resueltas, lo cual significó el triple de lo atendido en el periodo anterior.

Impulsó programas como "Disfruta Ciudad de México" que busca atacar los principales problemas que aquejan al turismo en la capital y Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES), para detonar un urbanismo estratégico. "Apoyaremos a las comunidades agrícolas establecidas en la zona rural", aseguró el mandatario capitalino.

"Yo estoy convencido, debo gobernar por y para el bien de todas y todos los capitalinos", afirmó al asegurar el trato institucional a favor de la ciudadanía que tendrá con el Presidente de la República.

Sin embargo, el trato institucional comenzó dando frutos a pocas semanas de su liderazgo con la propuesta Escudo Centro, surgida en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el objetivo de mantener protegida esta entidad de los grupos del crimen organizado y fue respaldada por los mandatarios de Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Mancera Espinosa recalcó que respecto al Seguro de Desempleo "este año beneficiará a 43 mil 500 personas, quienes recibirán mil 942 pesos hasta por seis meses, y finalmente seguiremos impulsando la cultura del autoempleo con la creación y fomento de las sociedades cooperativas entre la población desocupada con el programa Cooperemos Juntos".

Al finalizar su discurso, recordó la coordinación que tuvo con Peña Nieto tras la explosión en el edificio B2 del corporativo administrativo de Petróleos Mexicanos, la cruzada contra el hambre y la Reforma Educativa que se impulsó durante estos primeros meses de administración, dejando claro que gobernará con todas las fuerzas políticas, con todas las autoridades locales, estatales y federales.

"La izquierda es una forma de independencia nunca una atadura, es símbolo de libertad y nosotros debemos gobernar con ese ideario, con esa convicción progresiva pero sin distingos".

Entradas recientes
Archivo
bottom of page