DF primer mega ciudad en toda Latinoamérica en ingresar al AirNow International
Gracias al monitoreo en tiempo real que hace la Ciudad de México en la calidad de aire, se celebró el ingreso de esta al programa AirNow-International, convirtiéndose así en la primer mega ciudad de Latinoamérica que hace posible y latente la medición del aire a nivel mundial.
Canadá y Estados Unidos son pertenecientes también de dicho programa, que tiene como mandato realizar acciones conjuntas para el intercambio de información ambiental que contribuya al mejoramiento de la salud.
Durante la ceremonia de integración, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, destacó la estrategia más importante para reducir los niveles de contaminación, y se congració por el Sistema de Monitoreo de la Ciudad de México al ser la red más grande con 41 estaciones, de las cuales 29 generan información cada hora para elaborar las estadísticas del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, IMECA.
Así como también, aseveró la inversión de 20 millones de pesos en equipos de calibración, con lo que se convierte en un sistema de infraestructura único en América Latina. Reconociendo el trabajo en curso que se espera en algunos estados, ya que el monitoreo es muy desigual y su meta a alcanzar es llevarlos al nivel de infraestructura y sistemático que cuenta la Ciudad de México, así como su integración al AirNow-International.