Experiencia de una reportera multimedia
La periodista Kenya Ramírez, en conferencia con los alumnos de Centro Universitario PART, reconoció su labor periodística a lo largo de su carrera profesional, partiendo desde el periódico Reforma hasta su participación multimedia en el periódico Excélsior.
Dentro de la mesa de edición en Reforma, hasta el trabajo como reportera de la Asamblea Legislativa y las juntas vecinales en Excélsior, tuvo que incursionar de manera inmediata y con poca experiencia en los proyectos de radio y televisión de dicho medio. "Es muy difícil, cuando estás estudiando, tú dices, yo no quiero cubrir política o yo no voy para espectáculos, pero ya dentro de la labor, a veces te tienes que aguantar y cubrir los hechos a los que te manden o de los que te encuentres más cerca". Aseveró mientras narraba las problemáticas que existen dentro de la comunidad.
Uno de los puntos que enfatizó, fue el ahora llamado "Periodismo Multimedia" en el que destaca las posibilidades del reportero al combinar el acceso a Internet, video y fotografía, ya que al menos en su experiencia, hoy en día el reportero además de cubrir un evento tiene que estar continuamente conectado al ciberespacio para informar minuto a minuto a grandes rasgos los sucesos más importantes del día y reservar el material audiovisual y la información más contundente para el formato impreso o las multiplataformas del medio.
"Uno de los acontecimientos más impactantes que me ha tocado cubrir, fue el avionazo en el que murió el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Veníamos en la camioneta cuando nuestro editor nos habló y nos dijo que había caído un avión en la esquina de Periférico y Paseo de la Reforma, tuvimos que ser de los primeros en llegar a la escena y al poco tiempo se confirmó la identidad de los pasajeros".
Al finalizar, dio las gracias a la institución y exhortó a los alumnos a seguir investigando. "No se confíen, hoy en día la competencia es mucha y nuestra carrera es una de las más solicitadas. Tienen que aprovechar este tipo de prácticas y no fiarse del todo del Internet y las nuevas herramientas, el periodismo sigue siendo de pluma e investigación".