top of page

Tlatlaya pone fin a la casta privilegiada


Siete militares implicados en la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, recibieron auto de formal prisión en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. Ello, confirma que México entró a una nueva era y que las fuerzas armadas ya no son una casta privilegiada.

El Secretario de la Defensa Nacional, salvador Cienfuegos Zepeda, asegura que los procesos penales son injustos, pero garantizó que las fuerzas armadas seguirán trabajando por México.

Además dijo que en el clima de violencia que se vive en el país, "la indolencia, la inseguridad, el silencio, la violencia desmedida y la complicidad, obstruyen y limitan la verdadera esencia de la justicia. "Aseguró que los golpes contra las fuerzas armadas no amedrentarán a las fuerzas castrenses, debido a que los señalamientos son erróneos y carentes de fundamento.

Además, las imputaciones son malintencionadas y descalificaciones que la Sedena no merece.

La determinación sobrevino luego que el juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, auxiliará dentro de la causa penal 81/2014, a su homólogo capitalino.

Así, se procesará por la probable comisión del delito de abuso de autoridad, a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides.

Mientras tanto, por la comisión del delito de ejercicio indebido de servicio público, se dictó formal prisión a Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

También sobre estas tres personas, se suma su probable responsabilidad en la comisión del delito de alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

En el caso de Ezequiel Rodríguez Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito.

Hay que señalar que los siete inculpados se encuentran en reclusión en la Prisión Militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page