top of page

DICIEMBRE CON HAMBRE

CIERRAN COMEDORES COMUNITARIOS EN NAUCALPAN. Señalan afectados que los encargados están de vacaciones hace tres semanas

NAUCALPAN.- Los comedores comunitarios del Municipio cerraron sus puertas por temporada decembrina, pese a la inconformidad de sus miles de beneficiarios.

En Naucalpan, uno de los municipios del Estado de México con más comedores en funcionamiento, 7 mil 500 personas no tendrán servicio alimentario por órdenes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ya que reanudarán actividades hasta la primera semana de enero.

Los encargados de atender los 42 comedores, de los 63 previstos en la demarcación, que fueron instalados por el Gobierno Federal en el 2014, se fueron de vacaciones desde el 11 de diciembre, dejando a cientos de naucalpenses, por localidad, sin las comidas económicas, cuando muchos más las necesitan durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

"No tiene nada que ver que sean vacaciones, la gente come diario y hay lugares en los que sí son necesarios como en las rancherías de Tepatlaxco.

"Además, esa comida que traen tiene una caducidad y si la dejan encerrada ahí en la bodega durante dos semanas más, cuando abran los comedores de nuevo no va a estar buena para la gente ¿y así se la van a ofrecer?", señaló Pedro Sánchez, representante de la comunidad de Los Remedios.

Al igual que en Los Remedios, vecinos de la colonia El Molinito también mostraron su inconformidad ante el cierre temporal de los centros de alimentación, ya que aseguran que personas de escasos recursos acuden todos los días debido a que sólo pagan entre 5 y 10 pesos por la comida.

Indicaron que también afectan a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, a quienes los desayunos y comidas se les otorga de forma gratuita, y por el cierre cumplirán casi un mes sin obtener el apoyo.

"A mi sí me afecto mucho, yo soy una persona invidente que no puede trabajar y me alimento diario de ahí porque además por mi edad me sale gratis la comida, pero ahorita voy a tener que vivir de lo que mis hermanas me dan, lo que les sobra de sus despensas de oportunidades". comentó Cristina Hernández, vecina de El Molinito.

Las localidades con comedores en Naucalpan son, San Mateo Nopala, Los Remedios, El Molinito, Mártires de Río Blanco, San Bartolo, Olímpica, La Mancha 1, Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.

"No tiene nada que ver que sean vacaciones, la gente tiene que comer diario. Hay lugares donde los comedores son necesarios por la pobreza y ademeas dejaron comida que tiene caducidad'

Pedro Sánchez. Representante vecinal de Los Remedios

Entradas recientes
Archivo
bottom of page