DESALOJAN A 3 MIL TRAS FUGA DE GAS EN PLAZA
Por una fuga de gas LP de un tanque estacionario, ubicado en la azotea de la Plaza Metro Zapata, fueron desalojadas alrededor de 3 mil personas, informó ayer la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas en Avenida Universidad y Eje 7 Sur, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez.
La fuga del combustible causó alarma a los usuarios de un gimnasio, pues tuvieron que ser desalojados del inmueble envueltos en toallas y trajes de baño.
También fueron evacuados pasajeros de las Líneas 3 y 12 del Metro, empleados de las plazas comerciales y empresas aledañas.
"Se presenta la fuga, hay un reporte de olor a gas en el ambiente, vienen los equipos de emergencia y se detecta el origen de la fuga", dijo el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.
"Fue un tanque de gas estacionario de 5 mil litros que estaba en mal estado, son tanques viejos, pero se pudo controlar".
Al lugar arribaron 6 vehículos de bomberos, 3 ambulancias y 2 camiones de Protección Civil.
Desde la calle Parroquia hasta San Lorenzo fue acordonada Avenida Universidad, así como Eje 7 Sur Municipio Libre por policías de la SSP, y dos horas después el incidente fue controlado, por lo que se reanudaron las actividades en la zona, al igual que el servicio del Metro.
Las autoridades no reportaron lesionados.