top of page

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”


¡México se paralizará!, la marcha nacional convocada por los padres de familia de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapan, se llevó a cabo este jueves 8 de octubre a las 16:00 horas, la cual desplazó del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino y buscó la unión de más ciudadanos solidarios que se sumen a la exigencia y demanda de justicia, para así agilizar las investigaciones y regresarles a sus seres queridos.

Moviéndose México; haciendo un llamado a portar un moño negro y veladoras para solidarizarse con el movimiento, estados de toda la República se sumaron a la marcha nacional convocando a sus ciudadanos. En Ensenada; Ciudad Juárez; Villa Hermosa; Jalapa; Veracruz; Orizaba; Tuxpan; Durango; Culiacán; Mazatlán y Tijuana, entre otros, llamaron a puntos de reunión representativos entre las 16:00 y las 19:00 horas.

En Guadalajara la cita fue a las 18 h en la Normal básica, con dirección a Palacio de Gobierno; en Morelos comenzaron a las 17 h, partiendo de la Secundaria no. 5 hacia Zócalo Central del estado; en Coahuila comenzarán movilización desde Plaza de Armas de Saltillo a las 16 h y a las 17 h en la ciudad de Torreón.

En Querétaro la manifestación silenciosa inició en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro con dirección al Congreso del estado a las 17:30 horas; en Chihuahua la convocatoria se hizo en la Facultad de Derecho de la UACH a las 17 h y en Quintana Roo la manifestación se realizó en la Plaza 28 de Julio en Playa del Carmen a las 18 h.

En San Luis Potosí se reunieron a las 18:30 horas en la Plaza de Armas; en Puebla en la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a las 10 h y se dio una manifestación paralela en Parque Juárez. Monterrey se movilizaron en el Palacio Nacional de gobierno de Monterrey a las 17 h y en la Plaza de los Desaparecidos a las 18 h.

Entre las convocatorias a destacar, se encuentran la internacionales que se han solidarizado con la desesperación de los mexicanos y quienes se han sumado al llamado #TodosSomosAyotzinapa. Alrededor de 18 ciudades de distintos países del mundo, convocaron a sus ciudadanos a solidarizarse con México y exigir el trabajo y la evolución rápida del caso de normalistas, el cual ha indignado y puesto la imagen política de México en crítica y descontento del resto global.

Las marchas frente a embajadas mexicanas se llevaron a cabo en Argentina; Colombia; Ecuador; Gran Bretaña; Bolivia y varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle, San Francisco y Texas; asimismo, se realizaron manifestaciones en Canadá; Alemania; España y Noruega.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page