top of page

UN JAROCHO EN BÉLGICA


En Bélgica, la tradición mexicana es vista como una cultura de enseñanza, por eso no es difícil de creer que su gastronomía y su música sean tan famosos gracias a paisanos como Pedro Pozos.

Con el fin de estudiar música clásica, este veracruzano atravesó el globo hasta la capital belga y decidió formar el Mariachi Los Tarascos en 2002.

"Cuando vine a estudiar al Conservatorio de Bruselas, yo me dije: 'Tengo que representar también el folklore y poder mostrar la cultura de México en Europa", contó Pedro.

El grupo, conformado por mexicanos, belgas y españoles, se ha hecho de renombre en otros países como Suiza, Francia y Holanda gracias a una presentación que hizo para la Duquesa de Luxemburgo.

Además de la música mexicana, también la gastronomía patria está de moda en Bélgica.

"Hemos organizado durante tres años seguidos un festival, donde armamos un estilo de feria de pueblo con la decoración, comidas y el ambiente mexicano", destacó el director musical.

"Hacemos la labor de tocar lo más tradicional que se puede y no sólo hacer referencia a los artistas más conocidos, sino también a los sones más comunes de las diferentes regiones para que la gente conozca algo nuevo".

Pedro Pozos

Fundador del Mariachi Los Tarascos

Entradas recientes
Archivo
bottom of page