Fallece niño en jalisco a causa de bullying
Un niño de siete años, residente de Unión San Antonio, Jalisco, murió debido a una infección en los pulmones ocasionada por el acoso de un compañero de escuela, quien metió su cabeza en el escusado para quitarle su dinero.
El presunto responsable, otro niño de siete años de edad, alumno de la escuela primaria "Valentín Gómez Farías" de la comunidad de Encinillas, ya tenía diversas acusaciones de Bullying contra sus compañeros.
La tarde del pasado 18 de febrero sus familiares se percataron del malestar estomacal que presentaba Jonathan y lo llevaron a la clínica del Seguro Social en Lagos de Moreno. Según los médicos, solo fue una ligera infección estomacal por lo que le prescribieron medicamento para una enfermedad gastrointestinal.
Sin embargo, dicha infección se agravó con los días y fue trasladado al área de Pediatría del Centro Médico de Occidente del IMSS, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde después de 15 días de permanecer internado debido a que sus pulmones se vieron gravemente afectados por una infección por desechos del retrete, el menor perdió la vida.
Ante estos hechos, la familia de Jonathan ratificó la queja que inició la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), la cual informó que seguirán investigando las omisiones o acciones de maestros y directivos de la escuela primaria "Valentín Gómez Farías" y se promoverán medidas cautelares para prevenir más casos de bullying en el plantel. Padres, maestros y directivos de escuela a nivel nacional, pongamos atención a este grave problema.