LES ECHAN GRUYEROS A AGENTES
ENGANCHAN AUTOS DE POLIS. Arman operativo contra mal estacionados en las inmediaciones de Academia de Policía
CIUDAD DE MÉXICO.- Los agentes y cadetes de la Policía tuvieron ayer su primera lección: respetar las reglas de vialidad.
Policías que dieron inicio el día de ayer al Curso Básico Equivalente en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) fueron multados por estacionarse en lugar prohibido, al no permitirles el ingreso a las instalaciones de la dependencia.
A pesar de que la graduación de Policías se llevó a cabo ese mismo día, elementos de seguridad afirman haberse desaprovechado el espacio de aparcamiento de las instalaciones, ya que la mayoría de los citados para el curso de reforzamiento tuvieron que buscar lugar en calles aledañas y estacionaron sus vehículos sobre banquetas y lugares prohibidos.
Según audios que hicieron llegar a METRO, operadores de grúas dieron aviso poco antes del mediodía a compañeros de seguridad de que autoridades del ITFP habían dado las órdenes de enganchar los vehículos mal estacionados alrededor del edificio.
"Los compañeros que tengan conocidos que van a ir al Curso Básico Equivalente, ya les están pidiendo las grúas ahí en el Instituto porque hay compañeros que los dejaron sobre las banquetas, para que les avisen y retiren sus vehículos porque la orden es ya llegar y enganchar los vehículos, pasen la voz", informó uno.
"Pues ya chicos, ya llegué yo. Soy la primera grúa y hay como 20 vehículos sobre banqueta, voy a proceder primero por los que están de lado de las K100, no han pedido que estén salidos de los cajones, pero, ya saben cómo es esa directora, entonces si ya se comunicaron con los compañeros ya es cuestión de ellos", les avisó otro.
Uno de los uniformados del ITFP aseguró que se habían tomado medidas justas, ya que algunos policías ponen el desorden por llegar tarde.