PASADITA DE LANZA
EN LA ACADEMIA DE POLICÍA. Acusan cadetes y personal abusos de autoridad de la directora; prohíbe vender artículos adentro
CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores, cadetes y empleados de la Academia de Policía denunciaron, a través de diversas instancias, abusos de autoridad de la directora Irene Quinto Montenegro.
Las quejas han sido presentadas este año ante la Comisión de Derechos Humanos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, la Procuraduría de Justicia y el mismo Consejo de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las acusaciones van desde la transgresión a la privacidad, revisión injustificada de pertenencias, arrestos arbitrarios y ceses sin argumentos.
Uno de esos casos es el del instructor José Joaquín López Beltrán, quien el pasado 17 de enero hizo una huelga de hambre frente al Instituto Técnico de Formación Policial, ubicado en Camino al Desierto de los Leones 5715, en la Colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón.
En entrevistas por separado, cadetes que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron sentirse perseguidos luego de que al interior del Instituto la directora prohibiera la venta de cualquier artículo, en especial comida.
Los alumnos acusaron que aunque al entrar firman el resguardo de sus lockers, la directora ha abierto algunos por la fuerza o con amenazas en busca de pruebas de vendimia.
"Al parecer el problema es que su hermana administra la cafetería del Instituto: la señora Blanca Quinto Montenegro, y desde entonces prohibió la venta en la academia", comentó otro de los afectados.
Una de las cinco quejas interpuestas ante el Copred es por discriminación por el aspecto físico.
"Esta mujer está haciendo lo que quiere, los trata peor que reos y los exhibe", relató una ex trabajadora, quien fue obligada a renunciar.
Porquerías...
Alumnos y trabajadores también reprochan la falta de mantenimiento.
Los cinco módulos sanitarios resultan insuficientes para unos 800 alumnos.
Los botes de basura se encuentran a tope.
Las instalaciones están afectadas por humedad.
También se quejan por la falta de agua en escusados y lavamanos.