AMPLÍAN TENDEROS COMERCIO EN LÍNEA
El comercio electrónico se está extendiendo también a los tenderos, quienes ya pueden abastecerse de insumos con sólo dar un click en la computadora.
En internet puedes encontrar startups mayoristas que ofrecen una variedad de básicos para el hogar, enlatados o productos de limpieza y con flexibilidad en horario y distancia.
"Nosotros abrimos Don Rafa, una tienda que tiene como función exclusiva ver qué es lo que pasa en una tiendita, en nuestra página se puede ver cuánto te cuesta poner una tienda, cuánto te cuesta poner el piso, cuánto te cuesta un albañil que te pinte...", explicó Pablo Martínez, director de abarrotero.com.
Los emprendedores se han dado a la tarea de conocer las necesidades de su clientela más fuerte, los dueños de las tienditas de la esquina que compran y venden los artículos de canasta básica que todas las personas consumen en México.
"Nuestro servicio le conviene al tendero porque les garantizamos de manera regular la caducidad y calidad del producto, que a la larga con el envío les sale más barato", aclaró Pablo Rena, director de Mayoreo Total.
Según expertos de la industria, el perfil del tendero todavía es el de una persona costumbrista que, sin embargo, va rompiendo las barreras tradicionales.