top of page

HAY OPCIONES MÁS ALLÁ DEL CHESCO


El refresco es uno de los productos más vendidos en las tiendas particulares y de conveniencia... pero el exceso en su consumo también lo convierte en una bebida peligrosa.


Según la nutrióloga Monserrat Patricia Salinas, el mexicano consume de media más del 50 por ciento del azúcar que debería y gran parte de ello se debe a los refrescos, además de la comida chatarra de fácil acceso para la población.


Además de enfermedades conocidas como la diabetes o la hipertensión, la ingesta de calorías vacías y edulcorantes, presentes en los refrescos de cola, puede causar estado de ánimo irritable, caries, mal aliento, retención de líquidos, deshidratación en la piel, ansiedad y sobrepeso.


"Una lata de refresco tiene alrededor de 15 cucharadas de azúcar. En la coca cola, por ejemplo, las variantes que hay entre light, zero y todas esas son lo mismo, hacen el mismo daño.


"La verde que está hecha con stevia, no contiene la stevia natural sino una sintética, una imitación, mientras que la zero contiene un tipo de splenda, pero el problema radica en la cantidad más que en el tipo de azúcar que contenga", explicó.


Además de recomendar a sus pacientes dejar paulatinamente el refresco, la médico alimenticia recomienda suplir esta bebida por otras que refresquen, tengan sabor y ayuden con el tiempo a soportar el agua simple.


"Yo les recomiendo que en un vaso de agua pongan unas rodajas de pepino, un poco de limón con su cáscara y una hojita de menta, lo enfrían por un rato y el sabor es muy similar"

Monserrat Patricia Salinas

Nutrióloga

Entradas recientes
Archivo
bottom of page