LABERINTO A LOS PIES DEL AJUSCO
Atrae a cientos de capitalinos. Cobran 60 pesos por visita; el lugar también tiene una casa europea al estilo de Ana Bolena
Conocida por sus matorrales y disfrutada por su estilo europeo, la "Casa Tudor" o "Laberinto Ajusco", atrae a cientos de chilangos al año, quienes gozan de un día de campo al aire libre y en ocasiones de eventos temáticos sin tener que salir de la ciudad.
Edificada hace casi 20 años con el fin de alejar a sus visitantes de la urbanización, el lugar "encantado" ha logrado transportar a sus visitantes a un cuento de hadas, pero sobre todo a la historia.
En lo alto de la carretera Picacho-Ajusco se puede conocer, con un costo de 60 pesos, el pequeño palacio, el cual cuenta con un laberinto de arbustos en su patio principal, replicado un poco más grande al del Castillo de Hever, la que fuera casa de Ana Bolena en Gran Bretaña.
El laberinto central ha sido una atracción para personas que gustan de hacer un día de campo o caminar con tranquilidad por la naturaleza, pero más aún para aquellos que buscan ser parte de sus historias favoritas.
Fans de Harry Potter también han rentado el sitio para realizar convenciones en las que temáticamente utilizan su entorno para personificarse y realizar actividades comunes de la saga, entre la más lógica "El Torneo De Los Tres Magos".
Sin embargo, la casa, en la que vive su dueño Ignacio Figueroa, es un museo mismo. En la planta alta se puede apreciar el laberinto completo y la habitación central alberga extravagantes objetos desde jarrones antiguos y muebles coloniales hasta animales disecados.
"Aquí han grabado muchas telenovelas como La Rosa de Guadalupe, Amor en Custodia y El Señor de los Cielos. Pero lo que más buscan es la renta de eventos privados de diferente tipo", comentó su propietario.
Aunque en la zona se ofrecen desayunos y bebidas, Figueroa se encuentra construyendo en este momento una cabaña que fungirá como un mesón romántico.
"Son 20 mil metros de terreno; está la casa, el laberinto, un laguito, la casa del árbol y la cabaña que se está construyendo".
Ignacio Figueroa
Propietario