top of page

APOYAN A VÍCTIMAS EN MICHOU Y MAU

Prepárese Ante Lluvias.

Aunque la probabilidad de sufrir la caída de un rayo en toda la vida es de 1 entre 12 mil, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en muertes por este fenómeno, seguido por Tailandia y África del Sur, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Ser golpeado por un rayo no implica necesariamente la muerte inmediata: el 90 por ciento de las personas sobreviven, aunque con fuertes secuelas.


La consecuencia más frecuente es la quemadura y en cualquier tipo de tratamiento se debe valorar o medir la superficie corporal dañada, ya que al ser un tipo de electrocución deben valorarse los daños internos.


"Nosotros hemos recibido solamente tres reportes de esta índole. Este tipo de quemaduras pueden ser muy graves, uno de los tres casos que nos reportaron fue fulminante, el niño murió en ese momento", comentó Roberto López Díaz, director general de la fundación para niños quemados Michou y Mau.


El tratamiento, como en cualquier quemadura, debe tratarse con injertos y cirugías, según sea el caso, poniendo énfasis en el funcionamiento de los órganos vitales, ya que en gran parte de los casos mortales, la electricidad transferida en el cuerpo afecta severamente a los órganos internos, dificultando el funcionamiento del organismo.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page