top of page

VIDA NUEVA A TU 'VIEJITO'

Las unidades deberán pasar un examen que corrobore el buen estado del vehículo

En la Ciudad de México mantener un auto de más de 30 años de antigüedad en perfecto estado y con el 80 por ciento de sus piezas originales, te puede hacer acreedor de una placa de auto clásico.


Aunque la mayor parte de la gente decide cambiar su carro cuando este comienza a fallar o con la llegada de nuevos modelos, algunos los conservan por valor sentimental, los arreglan e incluso participan en exposiciones de colección para aquellos fanáticos de la industria automotriz.


Además, la inversión que ocasiona mantener en buen estado un auto con refacciones, casi en su totalidad, originales, es recompensada al circular todos los días y no realizar la verificación vehicular ni pagar por este servicio.


Para realizar el trámite de placas antiguas, tu auto tiene que tener mínimo 30 años y el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN (CIITEC) deberá expedir un documento que avale la solicitud de auto clásico, en el que se especifiquen los datos del auto, del propietario (nombre, dirección y RFC) y los papeles en regla del coche durante su propiedad (tarjeta de circulación, factura de compra y tarjetón).


Una vez expedido el documento del CIITEC, se tendrá que dar de baja como auto particular, con un costo de 374.60 pesos, en el Módulo Central de Control Vehicular y en la misma institución, presentar documentos oficiales del auto y del propietario, incluyendo el pago más reciente de la tenencia o refrendo.


Por último, el dueño tendrá que pagar un total de 618 pesos para cubrir los gastos de alta como auto antiguo ante la Semovi y la obtención de su placa especial.


Números

30 años al menos debe tener un vehículo para ser considerado clásico

80 % de las piezas del auto tienen que ser originales

618 pesos hay que pagar para registrarlo como auto antiguo en Semovi

Entradas recientes
Archivo
bottom of page