ZACAPELA DE COLONOS POR EL INVI
SE IMPONEN GRANADEROS
Terminan por talar árboles de predio para levantar edificio de depas populares

La tala de más de 30 árboles en los predios 40 y 42 de Cañitas, en la Colonia Popotla de Miguel Hidalgo, terminó en un enfrentamiento con granaderos por parte de los vecinos que se oponen a la construcción de un edificio departamental del Instituto de Vivienda.
La disputa entre grupos beneficiarios del INVI y los colonos de Popotla tiene más de 15 años de historia, debido a que por un lado se alega una compra por fideicomiso y por el otro, la oposición a la construcción por ser un terreno inviable y la falta de servicios que esto traería.
"Es muy casual que tres administraciones delegacionales hayan entendido este problema y ayudaran a a frenar la construcción para proteger todos esos árboles y en esta administración no les interesa, no se sabe a quién ayudan... ya los tiraron todos", dijo Amanda Revilla.
Sin embargo, a pesar de tener mesas de diálogo con la delegada Xóchitl Gálvez, con los beneficiarios y hasta con Raymundo Collins, Director General del INVI, vecinos del predio destacaron su indignación por la tala de los árboles poco después de que pidieran ayuda a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
"Vinieron, entraron a la fuerza al predio, derribaron los más de 30 árboles que había a pesar de que metimos muchos escritos a la PAOT. Erik Valdivia funcionario de la PAOT dio permiso de derribar los árboles, a pesar de que este funcionario vino y nos dijo que no se tiraban y hay denuncia por escrito", contó la vecina.
"Es muy casual que tres administraciones delegacionales hayan entendido este problema y ayudaran a a frenar la construcción para proteger todos esos árboles y en esta administración no les interesa"
Amanda Revilla, vecina de Popotla