top of page

¡LEVANTAN LA MIRADA!

APRECIAN EL ECLIPSE SOLAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Presencian cientos el fenómeno astronómico con especialistas y en las calles

El eclipse solar trajo la euforia y el entusiasmo de cientos de capitalinos y uno que otro niño que se fue de pinta en su primer día de clases para presenciar este fenómeno astronómico en el Museo de Historia Natural de la Ciudad.


A partir de las 11:00 horas, el patio del Museo se fue llenando de adultos mayores, gente con discapacidad y niños de todas las edades en busca de un medio seguro que les permitiera observar el eclipse.


Aunque en la página se registraron casi tres mil personas, fueron cerca de dos mil quienes acudieron a tomar algún taller o hacer fila ante los telescopios y visores gratuitos.


Santiago, de 7 años de edad, le rogó a su padre que le dejara faltar a la escuela para poder ver la unión del sol y la luna y, en su paso, realizar un reloj de arena dentro del instituto cultural.


"Este es un evento que no pasa a menudo. Él siempre ha tenido mucho interés en la ciencia y la verdad prefiero que falte en su primer día de clases para que aprenda y viva en carne propia un eclipse", contó Jorge, papá de Santiago.


Al medio día, 7 filas se formaron frente a los especialistas de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), donde además de dar indicaciones de seguridad prestaron telescopios y visores de cartón a los asistentes por 15 segundos para poder apreciar el fenómeno.


En zonas del Centro Histórico, como la calle de Madero y la explanada de Bellas Artes, el eclipse parcial del sol interrumpió el trajín cotidiano para poder observarlo y llevarse el recuerdo en la memoria.


15 segundos el tiempo que dejaban apreciar el fenómeno con telescopios en la UNAM



En su totalidad


Esta es la imagen del proceso del eclipse total de Sol en Salem, Oregon, hasta Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page