top of page

PRIMERIZOS, SIN EXAMEN

EXIGEN PRUEBA DE MANEJO

Relaciona experta de México Previene cambio al reglamento de Movilidad con la corrupción

A pesar de prometer un cambio que asegure la protección vial de la Ciudad de México, el reglamento de la Ley de Movilidad, presentado ante la Asamblea Legislativa, dejó fuera la propuesta de regularización de licencias para futuros conductores.


El nuevo reglamento proponía un examen de conducción práctico, técnico y psicológico que permitiera portar una licencia de manejo sólo a las personas con conocimientos de tránsito y seguridad vial, esto con el fin de disminuir los accidentes que, según personal de México Previene, le quitan la vida al menos a 3 personas por día.


"Antes existía el examen para conducir pero se quitó debido a la corrupción y eso ha aumentado el número de accidentes viales, porque ahora cualquiera aunque no sepa manejar, con un pago de mil 400 pesos puede agarrar una moto o un carro y transitar", dijo Fernanda Rivero, especialista.


Además, la representante de la Asociación Civil también destacó el error y peligro que representan las licencias de conducir permanentes que se entregaron años atrás en la capital.


"Imagínate, hay gente que pudo haberse quedado ciega o tener algún problema motriz y tiene licencia de conducir porque en su momento le dieron la permanente", dijo.


Aunque dentro de los aciertos se reconocen algunos como el proyecto del Programa de Transporte Escolar Obligatorio, en el que se propone llevar a todos los niños en camión a sus casas con el fin de evitar las emisiones y el uso de automóvil en los padres de familia, Fernanda cree que este recurso ambiental también debe regularizarse para saber que quien estará a cargo de las vidas de los niños está capacitado frente al volante.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page