PATRIÓTICO
MÉXICO DE LUTO
Rescatan el último cadáver en el inmueble de Amsterdam
Con la mano en el corazón y un sentido de júbilo, militares, policías, elementos de Protección Civil, bomberos, rescatistas y voluntarios, entonaron el Himno Nacional para celebrar el último cuerpo fuera del edificio de Amsterdam y Laredo.
En las últimas horas de búsqueda, dos aguaceros cayeron sobre los brigadistas, pero no detuvo su afán de cumplir con sus labores de rescate.
Sobre los escombros del edificio, el equipo de rescate con cubetas, palas, picos, cuerdas, mazos y más, sacaban poco a poco los escombros.
Horas antes, Yona, una perra cruza de labrador y retriever, junto a su binomio Ricardo Estrella, detectaron una posible persona atrapada entre lo que quedaba del monumental edificio.
Una mujer, identificada como Lorna Martínez, de 86 años, se reportaba que podría estar atrapada cerca de una de las esquinas del edificio.
Cerca de las 22:00 horas, su cuerpo fue cubierto por una sábana y después, militares y rescatistas que estaban en lo alto de los escombros dieron un saludo marcial como símbolo de un trabajo bien terminado.
En la escena, cientos de brigadistas se postraron frente al tumulto de tierra y frente a la Bandera de México, que estsaba colgada en el sitio, entonaron a capela el lábaro patrio concluyendo su jornada de auxilio.
Ante el grito de "Viva México. Viva" los trabajadores concluyeron su búsqueda con un saldo de seis cuerpos sin vida y un herido en el derrumbe de la colonia Condesa para dar paso a la maquinaria pesada.