top of page

SIMULA SER ARQUITECTO PARA COMETER FRAUDES


Sin cédula profesional, José Alfredo A. P. ha manejado cuentas millonarias por más de cuatro años dejando obras inconclusas, fallas estructurales graves y proyectos mal calculados en fraccionamientos de Zona Esmeralda.


José Alfredo se presentaba como "arquitecto" mediante la constructora "Angeles & Arquitectos proyecto + construcción", la cual residía en Circuito Plaza Esmeralda, pero por falta de pago fue desalojada en enero.


"Toda esa empresa es irregular. El señor no es arquitecto, usa a su hija como prestanombre para recibir depósitos, incluso lo buscamos en el SAT y ni él ni su hija están dados de alta", explicó el abogado de una de sus víctimas.


Tras ser demandado jurídicamente por usurpación de funciones y fraude, la Secretaría de Educación Pública (SEP) giró un oficio a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla en el que se especifica que en la Dirección General de Profesiones no existe registro alguno del hombre.


Asimismo, en una consulta de información pública hecha en julio ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) se pudo constatar que no existe empresa ligada a su nombre e incluso aparece su hija María Fernanda Ángeles Zendejas, como propietaria de su anterior residencia.


A pesar de los más de cinco procesos legales que enfrenta, su página web angelesarquitectos.com.mx sigue operando, aunque ahora se hace llamar "constructor".


"Ese hombre se dedicó a hacer porquerías, muy cerca de aquí entregó cinco casas en pésimas condiciones", contó una vecina del Fraccionamiento Prado Largo.


Entre las afectaciones de las que se le acusa se encuentran casas inconclusas, terrenos con cálculos topográficos erróneos, instalaciones hidráulicas inservibles, mala calidad en material y venta de proyectos inexistentes con anticipos millonarios.


Al ahí se va


José Alfredo A. P. enfrenta demandas por fraude inmobiliario.


- Vecino de Zona Esmeralda acusaron al autoridad que pagaron adelantos por departamentos que no recibieron.

- Además, las casas construidas por José Alfredo en Privada Los Ángeles presentan problemas de humedad o con cimientos mal hechos.

- Le achacan obras no terminadas e incumplimiento de contrato.

15 millones de pesos suman los fraudes que le atribuyen.



Entradas recientes
Archivo
bottom of page