top of page

VALORAN VISITANTES SERVICIO DE CEDABÚS


Con más de tres años de servicio, el Cedabús se ha caracterizado por ser un medio de transporte inclusivo que se adapta a las necesidades de los comerciantes y visitantes de la Central de Abasto.


Con un costo de cinco pesos por viaje, los 12 autobuses destinados a esta labor recorren dos rutas; Frutas y Legumbres, y Abarrotes, las cuales parten de las estaciones del STC Metro Apatlaco y Aculco, respectivamente.


Además, al ser un medio destinado al centro comercializador más importante de la Capital, el Cedabús está adaptado para movilizar cerca de 6 mil personas al día.


"Es muy seguro, tiene cuatro cámaras adentro y tres afuera. Es una forma en la que en la Central evitamos que sean víctimas de la delincuencia", dijo Sergio Palacios, Coordinador de la Ceda.


Eleazar Durán es un visitante frecuente que, al contar con un pequeño restaurante en el Centro, recorre los pasillos en busca de suministros.


"Cuando tengo muchas faltas en verduras, carnes o semillas, sí tengo que traer el carro, pero normalmente venimos dos o tres veces por semana justamente por lo que se necesita en el menú.


"En mis 15 años de venir aquí, te puedo decir que aún no la conozco toda (la Ceda), por eso me gusta usar el bus, porque te lleva a todo tipo de secciones", contó.


Viaje seguro


Este medio de transporte se inauguró hace tres años.

2 rutas hay, desde Metro Apatlaco y Metro Aculco.

6,000 personas transporta diario en la Central.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page