HACEN DE CAMELLÓN UN ESTACIONAMIENTO
Ignoran BJ e Iztapalapa denuncias vecinales.
Acusan habitantes repunte de asaltos al verse cercados por los vehículos
A pesar de ser área verde y paso peatonal, el camellón de la Avenida Plutarco Elías Calles es invadido todas las mañanas por transportistas que lo utilizan como centro de lavado y, por las noches, como estacionamiento; los fines de semana también lo invaden autos de los clientes de un salón de fiestas.
El camellón, que delimita las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez, es frecuentado por vecinos que pasean a sus mascotas, jóvenes que andan en bici y patineta y niños que utilizan el área de juegos infantiles.
El acceso por la Calle Víctor Hugo, además de tener el asfalto destrozado, implica un riesgo para la comunidad, ya que es utilizado para guardar y lavar los camiones de la Ruta 14, que va del Metro Portales a la estación Santa Martha.
"Ya dejaron un montón de baches, no puedes pasar porque salen hechos la mocha y si quieres caminar por dentro hacia el otro lado, estorban; o están lavando sus camiones o los tienen nada más estacionados en fila", comentó Sonia, habitante de la zona, de 72 años de edad.
Vecinos de las Colonias Portales y San Andrés Tetepilco aseguran haber levantado denuncias en más de una ocasión en ambas delegaciones, pues la entrada invadida es el único cruce directo que tienen y se sienten inseguros por la forma de manejar de los transportistas.
Además, los carros que se estacionan por las noches entre las Calles Víctor Hugo y Albert, lo que viola el Artículo 71 del Reglamento de Tránsito; pese a ello, nunca son levantados por las grúas, aunque se les reporte.
"Todo el tiempo ves a las grúas, apenas te estacionas mal, cuando menos te das cuenta ya los tienes aquí, pero no les llames para que se lleven a los que se estacionan del salón Omega, porque ahí sí.
"Yo no sé si les pagan algo por darles chance, pero se supone que está prohibido", dijo el dueño de una tienda de abarrotes aledaña.
Sin embargo, la obstrucción del paso también ha provocado que aumente la inseguridad en ese parque.
Con la poca iluminación y automóviles cerrando el camino, vecinos de ambas delegaciones han sido víctimas de asaltos.
"Se mete una motoneta en las noches. Como todo está cerrado y sólo están estas dos salidas que casi siempre están cerradas, o te dejan un espacio pequeñísimo para pasar...
"A varios ya nos han asaltado aquí y ya por eso los que sacamos a nuestros perros en las noches mejor decidimos no llevar nada, traemos nuestras bolsitas y nuestras llaves, pero nada más", comentó Julia, una vecina.
"Se mete una motoneta en las noches, como todo está cerrado y sólo están estas dos salidas que casi siempre están cerradas, o te dejan un espacio pequeñísimo para pasar". Julia, Vecina