BLOQUEO EN AZCAPO
OLVIDA AUTORIDAD ATENDER FUGAS
Truena paciencia de vecinos tras un mes de carecer del vital líquido en Ferrería
Vecinos de la Colonia Ferrería bloquearon con tambos y cubetas el cruce de Avenida Ceylán y Maravillas, en ambos sentidos, en protesta por la falta de agua que sufren desde hace más de un mes.
Debido a la reparación del Sistema Cutzamala, Azcapotzalco fue una de las demarcaciones más afectadas por lo que habitantes demandan apoyo continuo de pipas.
Los inconformes aseguran que el reparto con carros tanque resulta insuficiente.
"Pensamos que iniciaríamos año quizá no bien al 100 por ciento, pero al menos con un poco más de agua.
"Ya llevamos más de un mes y, según en las noticias, están dice y dice que en esta semana quedaba resuelto", dijo Jorge, dueño de una tienda de abarrotes.
El enojo aumenta, dicen, porque la situación se agrava cada vez más.
"Antes salía un poco en las mañanas y te daba tiempo de juntar en tus cubetas, otro poquitito en las tardes como para lavar tus trastes y ya, pero ahora es raro cuando cae y no podemos vivir así
"Yo mando a la lavandería mi ropa porque tengo que ir a trabajar y es un gasto extra", contó Sandra, vecina sin agua.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó a inicio de año que el suministro de agua se reduciría un 50 por ciento y que se resolvería a más tardar el día de ayer; sin embargo, para vecinos de Azcapotzalco que ya sufrían de la carencia del líquido, el desabasto se vio reflejado al 100 por ciento.
Los trabajos de reparación en un tramo de la Línea 2 del Sistema Cutzamala concluyeron el martes por la mañana, pero la escasez del líquido continuará en la Ciudad, al menos, hasta mañana.
Inicialmente, el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, había informado que ayer se regularizaría el suministro.
Sin embargo, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó ayer que se prolongará la escasez.