LA CALLE MÁS OLVIDADA
HAY UNA ASÍ EN IZTAPALAPA
Arteria de la Colonia Leyes de Reforma está destrozada e intransitable
Batalla de Calpulalpan es el nombre de una calle que la Delegación Iztapalapa ignora y donde sus habitantes viven una lucha continua contra la inseguridad, la falta de infraestructura y la continua carencia de agua potable.
En la Colonia Leyes de Reforma, entre las calles Guerra de Reforma y 10 de Agosto, se pueden apreciar costales repletos de arena custodiando las banqueta, así como cascajo encima de llantas viejas que sirven como muros para impedir el paso a vehículos pesados, los cuales ya dejaron marcas en el pavimento desde hace más de seis años.
Los vecinos pensaron que la Línea 2 del Metrobús facilitaría su vida, pero desde que los camiones de carga no pudieron pasar junto a la estación Del Moral, tuvieron que verlos desfilar frente a sus casas, rompiendo el asfalto y provocando rupturas de drenaje.
Desde entonces, como consta en un reporte de queja de Agosto de 2011, son los mismos vecinos quienes protegen su calle de más hundimientos, aunque el pasado 19 de septiembre no pudieron hacerlo del sismo, el cual les trajo más afectaciones.
Con la calle recién fracturada, un tráiler provocó la formación de un socavón y este a su vez, una fuga de agua a la mitad de la avenida.
Carmen fue una de las vecinas que vivió un año entero sin agua debido a que el drenaje nunca se cambió.