top of page

OBSTRUYE TODO MUNDO CAMELLÓN CON CICLOVÍA

Agandallan empleados de Azcapotzalco, vecinos y hasta policías.

Aparcan vehículos obstruyendo el paso tanto de peatones como de ciclistas



El camellón y ciclovía de Ferrocarriles Nacionales es utilizado como estacionamiento por vecinos, policías y trabajadores delegacionales, desde la calle de Tecpan hasta Antigua Calzada de Guadalupe.


La avenida, que pasa por las colonias San Francisco Tetecala, Santo Domingo y San Rafael, en Azcapotzalco, a diario es invadida por autos.


Además de particulares de la zona, también aparcan ahí elementos de seguridad pública de la Dirección Ejecutiva Regional Azcapotzalco y trabajadores administrativos de las oficinas Cotita, pertenecientes al gobierno local.


Sobre la calle San Mateo se encuentra la Base de SSP Azcapotzalco-Clavería, por lo que vecinos denuncian que muchos de los vehículos que obstruyen el paso peatonal y ciclista son propiedad de los policías que laboran en ella.


"Ya tienen mucho tiempo así, pero te hablo de años y años, ponen aquí sus carros y no les importa si estorban o no.


"Si las autoridades vinieran a hacer inspección o como le llamen, verían que muchos de estos carros rompen más leyes que algunos de los que paran nada más para la mordida, pero como algunos son de funcionarios seguramente por eso no hacen nada", contó el vecino Juan Mejía, de Privada Andalucía.


Además del camellón, banquetas laterales están repletas de autos enfilados en la entrada de un edificio delegacional, donde las paredes están grafiteadas con frases de "No estacionarse, exclusivo de GFD".


"Son oficinas de la delegación, aquí trabajan algunas instancias, los de obras públicas y por ejemplo, los de vialidad", dijo el guardia de seguridad.


En el recorrido de 1.1 kilómetros que hizo REFORMA, se pudo constatar que al menos 70 carros violan el Artículo 71 del Reglamento de Tránsito, al estacionarse sobre el camellón y banquetas.


Al menos tres de los automóviles frente a la instancia de Gobierno no cuentan con las placas y dos, en la esquina de la sede de la policía local, tenían los vidrios polarizados.

"Como la calle es muy estrecha y no pueden dejarlos ahí, vienen y los montan, ahorita no se ve mucho porque como es fin de semana muchos no vienen, pero en fechas normales esto está abarrotado", contó Cristina.


Sin embargo, vecinos de las colonias afectadas destacaron que no saben si hay denuncias en la Delegación o reportes sobre el estacionamiento ilegal, ya que muchos no quieren problemas o simplemente no les importa caminar en medio de la calle y rodear los automóviles.



"Si las autoridades vinieran a hacer inspección o como le llamen, verían que muchos de estos carros rompen más leyes que algunos de los que paran nada más para la mordida". Juan Mejía, vecino


Entradas recientes
Archivo
bottom of page