top of page

'Y AHORA A ESPERAR LA SEMANA SANTA'

Crónica: Retorno


Los ambulantes de la autopista de cuota México-Pachuca erraron en su pronóstico del tránsito para el último día antes del inicio del ciclo escolar.


Este domingo, los vendedores de frituras que esperaban a los automovilistas en la caseta de Ojo de Agua, en dirección a la Ciudad, apenas pudieron interceptar durante más de una hora a una decena de clientes que sí bajaron la ventana para comprar algunos productos.


Luis Ángel Durán acudió junto con otros 20 vendedores a ofertar frituras desde las 11:00 horas pero se registraron pocos vehículos al menos hasta las 17:00 horas.

"El 24 nada más estuvo transitado de ahí en fuera sin broncas y eso que ya regresan mañana", expuso, "ya no se hace de carros como antes. Y ahora a esperar hasta Semana Santa".


Hasta esa hora, la Policía Federal registraba un aforo de 38 vehículos que ingresaban y 25 de salida por minuto.


"Estuvieron regresando en la semana, hubo mucho tráfico, ahorita ya no", señaló Maribel Martínez, quien se resignó a las bajas ventas.


"Cuando son los regresos de vacaciones estos días ya no hay tráfico, la gente se prevé y regresa antes".


En la entrada de la México-Cuernavaca, el panorama fue similar, en parte porque la gente programó con anticipación su retorno, pero también por la operación de más casetas.


"Hace mucho que no vemos un tapón como los de antes", dijo un empleado.

Sólo se quedaron varados a quienes les fallaron los autos.


"Es una lástima que a pesar de las recomendaciones que se les da en cuanto al vehículo y las condiciones en que deben manejar, muchos se quedan a la mitad o tienen contratiempos", dijo Jorge Velázquez, Policía Federal.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page