CRECEN CON DIVERSIÓN
Con una estrategia pedagógica creada por ellos mismos, en Trepsi promueven el fortalecimiento de habilidades desde la primera infancia
Por tres décadas, Trepsi ha dejado huella en miles de familias que se identifican con sus canciones, sus personajes y, sobre todo, la filosofía que los sustenta.
A través de melodías y letras originales, además de médotos didácticos desarrollados por sus fundadores, esta empresa mexicana ayuda a crear un vínculo entre padres e hijos por medio de la estimulación temprana, que va desde los tres meses hasta los tres años de edad.
Hoy en día, la franquicia del payasito cuenta con cuatro escuelas, entre las que se encuentra la de Espacio Esmeralda, que el próximo 27 de abril cumple 10 años fortaleciendo las habilidades psicomotrices de los más pequeños.
"Esther Yedid, que es la creadora del programa, todo lo hace con base a lo mejor para el niño. Las canciones duran el tiempo que tienen que durar, tienen que ser educativas, los videos deben tener una interacción.
"Quizá ni los niños ni las mamás lo saben, pero todo el trabajo y estudio que generó realizar este programa tiene un fin psicológico y, desde mi punto de vista, para ellos lo que representa es 'mi mami por una hora', el niño entiende que al estar aquí convive con la persona que más ama", explicó la directora de Trepsi Espacio Esmeralda, Susy Nates.
Los talleres para bebés están diseñados para atender sus distintas etapas, desde los más chiquitos que toman la clase de masaje que estimula las partes de su cuerpo y los relaja al sentir las manos de mamá, hasta los talleres de "musi", "trepsi" y preescolar, en los que paso a paso y con ayuda de sus padres, los bebés aprenden a sentir la música, la pintura, a romper obstáculos de habla o gateo, y a procesar, sin dolor, la independencia que deben adquirir al incorporarse a un sistema escolarizado.
"El programa no se frena porque un niño sea nuevo, pues nosotros estimulamos su desarrollo natural. Aquí somos profesionales que apoyamos a los padres en sus preocupaciones y que sepan cuáles son las etapas que van a pasar", contó Susy.
"Nuestro programa es muy completo porque aquí se forman grupos sociales muy bonitos, a veces nos escriben las mamás y nos dicen 'me sigo viendo con mis amias de Trepsi y mis hijos ya tienen 8 años." Susy Nates, directora de Trepsi Espacio Esmeralda
CONFORMAN UNA GRAN FAMILIA
Además de ofrecer seguridad y aprendizaje, Trepsi ha logrado crear familias fuera de la institución, generando grupos sociales unidos entre los padres y recopilando historias de éxito entre sus estudiantes.
"Nuestro programa es muy completo porque aquí se forman grupos sociales muy bonitos, a veces nos escriben las mamás y nos dicen 'me sigo viendo con mis amigas de Trepsi y mis hijos ya tienen 8 años", relató Nates.
Una anécdota que trascendió en el instituto es la de Moy y Karen, quienes no sabían que sus vidas estaban unidas antes de enamorarse, y fue hasta la planeación de su boda cuando descubrieron que 23 años antes habían compartido aula en Trepsi, gracias a las fotografías de su infancia que planeaban proyectar durante su unión.
"Aquí somos profesionales que apoyamos y orientamos a los padres en sus principales preocupaciones, les damos talleres para que sepan cuáles son las etapas por las que van a pasar". Susy Nates, directora de Trepsi Espacio Esmeralda.