BLINDADOS CON ESTILO
Diseñan ropa que resiste impactos de bala.
Aprovecha firma última tecnología para hacer prendas seguras y frescas
Seguridad y moda no son dos factores que se puedan relacionar fácilmente, por lo que el diseñador Miguel Caballero asumió el reto de crear ropa a prueba de balas, la cual permite disimular las medidas de protección de los usuarios.
Camisas, playeras, trajes, chamarras y chalecos deportivos son algunas de las prendas que la firma de Caballero ha diseñado con blindaje de alta tecnología, que resiste impactos de bala de corto y mediano alcance.
A diferencia de otros materiales, Miguel Caballero logró desarrollar un revestimiento patentado con tejidos de nylon y poliéster, que además de ajustarse a la perfección y pesar hasta 800 gramos, logran hacer frente a los disparos.
"Le vendemos a 15 jefes de Estado, entre ellos están varios presidentes de Centroamérica, Latinoamérica, al Servicio Secreto en los Estados Unidos, algunos árabes en Medio Oriente, el rey de Jordania y otros monarcas de España. Hemos hecho túnicas, trajes, kimonos y algunas prendas para El Vaticano", contó Angie Catherine Polo, coordinadora comercial Retail México.
Sin embargo, los clientes VIP que adquiere la línea Black también cuentan con el beneficio de sentirse frescos, debido a un termorregulador incluido en sus prendas que les permite mantenerse entre los 13 y 17 grados centígrados todo el tiempo.
"El termorregulador está acompañado de hilos de bambú e hilos de plata que hacen que el material sea antibacterial y se eviten los malos olores, así, garantizamos que nuestras prendas tengan un lapso de seis a siete años y no les va a pasar nada", agregó.
Además, los representantes de la empresa, que lleva 25 años en el mercado, hicieron hincapié en los diseños a medida que dan prioridad a las necesidade del cliente.
"Hemos llegado a hacer colecciones para una sola persona, dependiendo de sus gustos y su personalidad. Ellos nos pueden decir el modelo que quieren, si quieren una tela importada les traemos la tela de donde ellos nos digan y se lo hacemos", comentó Polo.
Los precios varían entre los mil 500 dólares y los 3 mil 500 dólares. Además, Miguel Caballero cuenta con un seguro para renovar la prenda en caso de recibir un impacto de bala.
"Contamos con un club de sobrevivientes, si un cliente recibe un impacto, trae la prenda con un informe médico y uno policial y nosotros gratuitamente le cambiamos la prenda", dijo.
La marca cuenta con otros servicios, en los que se incluye equipamiento de fuerzas policiales, militares y navales con chalecos balísticos, cascos y escudos, así como trajes para cuerpos anti explosivos y blindajes de helicópteros o lanchas.
Angie Catherine Polo, Coord. Comercial Retail México
"Vamos a abrir una fábrica en México ubicada en Tultitlán, con 900 metros cuadrados. Ahí vamos a empezar con la línea de seguridad".
"El termorregu-lador está acompañado de hilos de bambú e hilos de plata que hacen que el material sea antibacterial".