top of page

PROTECCIÓN DE ÉLITE

Ofrecen seguridad privada de alto nivel.

Destacan importancia de capacitación y certificaciones locales y extranjeras

Cada vez es más frecuente que las empresas consideren dentro de sus gastos operativos la seguridad privada, tanto para el conjunto de sus instalaciones como para el resguardo de sus ejecutivos.


Hay servicios especializados en sistemas de monitoreo, que con tecnología de punta vigilan instalaciones y puntos estratégicos.


Unas de las firmas que destacan por la solidez de sus equipos y programas son Axis Communications, Seguritech y Protección 360.


Otras se dedican al resguardo de personas, como Brom y Asociados, que ha implementado servicios que no sólo cumplen con estándares y certificados nacionales, sino también exigencias de nivel internacional.



Para fungir como vigilante o técnico en protección a ejecutivos, no hace falta contar con experiencia previa en instituciones de seguridad pública, pero sí aprobar un examen de control y confianza, y alcanzar un entrenamiento físico y tecnológico de alrededor de tres meses.


"Nuestro distintivo es que tenemos uno de los programas más exhaustivos en control de confianza. Les aplicamos doping con cierta periodicidad, les aplicamos prueba poligráfica, estudio socioeconómico con visita domiciliaria, exámenes psicométrico, psicológico y de habilidades, dependiendo el puesto", contó el director general de la firma, Alejandro Brom Neyra.


Los vigilantes cuentan con un entrenamiento de 30 a 60 días sobre control de accesos, atención a clientes y atención de inspección primaria y emergencias, mientras que los escoltas se forman en un lapso de 60 a 90 días en entrenamiento de manejo en simulador, primeros auxilios, defensa personal, uso de armas de fuego, manejo de seguridad en vehículos blindados, identificación de agentes de riesgo, rutas alternas y gestión de salidas de emergencia.


"Somos la única empresa en México que tiene evaluación de manejo en vehículos con simulador, aunque también los llevamos a pista porque tienen que cumplir ciertas horas en entrenamiento. ", dijo el empresario.



Preparados


Éste es el personal con el que dispone Brom y Asociados.

14 autos blindados a disposición.

109 patrullas operativas.

700 escoltas cuentan con arma.

2,000 vigilantes entre su personal.



Alejandro Brom, de Brom y Asociados


"Tenemos revisión de la Secretaría de Gobernación a través de la división General de Seguridad Privada".

"Las armas se proveen directamente de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la Sedena".

Entradas recientes
Archivo
bottom of page