top of page

ASEGURAN A PITBULL QUE MORDIÓ A NIÑOS


Un perro pitbull que atacó a unos niños que jugaban en una fuente de Iztacalco, fue resguardado y, posteriormente, trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.


El ataque, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ocurrió a las 15:00 horas del 31 de marzo, en las fuentes danzantes de la Plaza Benito Juárez, situada en Avenida Té y Río Churubusco, en la Colonia Ramos Millán.


Los agentes contuvieron el perro, que también fue sometido por algunos adultos, luego de que mordió a varios niños.


Paramédicos atendieron a siete menores de edad, entre 7 y 16 años, por mordeduras en diferentes partes del cuerpo, sin que ameritaran traslado a algún hospital.




Sin embargo, los servicios de emergencia les recomendaron que acudieran a vacunarse contra la rabia.


El perro fue llevado a la base Azor de la Brigada de Vigilancia Animal y de ahí al Hospital Veterinario de Iztapalapa, donde estará hasta que aparezca su dueño.


Tras viralizarse el video del ataque en redes sociales, la organización Animal Héroes expuso la falta de una normatividad que obligue a los dueños a responsabilizarse de sus mascotas.


"Éste es un problema de tenencia responsable. Este perro es de casa porque trae una pechera y, como a cualquier perro, lo deben de traer con una correa.


"A nuestro parecer y por lo que se ve en el video, el perro no está queriendo atacar, el perro está jugando, eso se ve por el movimiento de la cola, pero es un perro que juega brusco",explicó Antonio Franyuti, Director de Animal Héroes.


"No podemos decir que el perro es responsable de algo, porque nosotros que los tenemos como bien familiar, debemos ser responsables de sus acciones". Antonio Franyuti, animalista.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page