PLANTAS COMBATEN HUMEDAD
Además de servir como un elemento decorativo en los hogares, algunas plantas tienen la propiedad de minimizar la humedad del aire, por lo que se vuelven una herramienta económica para combatir este problema.
La humedad que se condensa en una casa con afectaciones atenta contra el bienestar de niños y adultos mayores, propensos a enfermedades respiratorias, debido a las superficies afectadas que aumentan la temperatura del aire, almacenan hongos y proliferan insectos.
Por eso, la humedad es el enemigo a vencer y mientras se logra una restauración de infraestructura, se pueden utilizar plantas en casa para protegerse.
La hiedra inglesa se puede cultivar en casa y se considera una esponja del ambiente, pues es capaz de eliminar brotes de moho y las esporas que flotan en el aire.
Aunque la utilizan más para la decoración de interiores, utilizar clavel del aire ayuda a reducir la humedad en ambientes reducidos, es por eso que se vuelve la más recomendada para habitaciones, cocinas o estudios.
Una aspiradora de toxinas que también es recomendada por los herbolarios es el lirio de la paz, el cual no sólo se deshace de la humedad, sino que elimina el formaldehído, el triclorotileno, el benceno y la acetona del aire.
En cambio, para casas grandes con habitaciones muy amplias, decoradores optan por la palma cana, planta que necesita poca luz y se encarga de limpiar el oxígeno sin muchos cuidados.