REHABILITAN MAL CALLE EN IZTAPALAPA
Con cascajo arrumbado a las orillas, banquetas levantadas, baches y un hoyo abierto en el centro, la calle Batalla de Calpulalpan vuelve a estar destrozada a tan sólo dos meses de su rehabilitación.
Vecinos de la Colonia Leyes de Reforma denunciaron irregularidades en la repavimentación de la vialidad, pues en poco tiempo se volvieron a hacer socavones y, con la temporada de lluvia, encharcamientos de lado a lado.
REFORMA publicó el pasado 5 de enero la falta de infraestructura, la carencia de agua potable y los constantes asaltos que vivían los colonos de Batalla de Calpulalpan, donde desde hace más de seis años la Delegación Iztapalapa no había invertido en su restauración.
Luego de múltiples reportes en Sistema de Aguas, Coordinación Territorial y en la misma Delegación, autoridades locales se comprometieron con la reparación del drenaje y reencarpetamiento de Batalla de Calpulalpan.
Sin embargo, éstas se llevaron a cabo del 28 de marzo al 7 de abril de forma exprés y sin ningún plan de contingencia o responsabilidad por afectaciones en las casas.
"Nos indicaron que iba a cambiar el drenaje y sí se cambió, el central y el de cada casa, pero los que contrataron en la Delegación nos dijeron que trabajarían rápido porque no se querían hacer responsables si las casas sufrían más daños, porque algunas estaban dañadas por el temblor", explicó la vecina Carmen Jiménez.
Además, colonos denunciaron la falta de profesionalismo de los trabajadores, quienes, dicen, ingerían estupefacientes antes de iniciar la obra.
Carmen Jiménez, vecina
"Sus trabajadores venían drogados y así trabajaban... Al final vino el dueño de la constructora con la arquitecta encargada y vieron como habían trabajado".