top of page

RECINTO FLEXIBLE



Además de ser el salón de clases de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores, entre semana el lugar es recepción de un consultorio médico y la galería de arte de la institución.


"Yo soy quiropráctico de profesión y mi despacho es la sede de la SMCI", explica Antonio Anzures.


Aunque nunca se mezclan directamente sus dos oficios, el contar con muestras de su trabajo y el de sus estudiantes en los muros de su consultorio, hace que cada vez más jóvenes y adultos tengan curiosidad por conocer la caligrafía.


"Hijos de pacientes que vienen, se quedan mirando los cuadros y nos preguntan cómo los hicimos. Se quedan enganchados", dijo el médico.


Entre las exposiciones que pueden encontrar se encuentran técnicas en tinta, degradación de color con cloro y el uso pictográfico de la pintura.


"He tenido la oportunidad de tener varias publicaciones y una portada en 2007 en la mejor revista de caligrafía del mundo", dice Anzures.


Antonio no sólo ha tenido la oportunidad de publicar en muchas ocasiones su trabajo en la revista Letter Arts Review, considerada una de las mejores en caligrafía, sino que también ha impulsado a sus estudiantes para enviar sus trabajos al concurso anual de este medio.


Este año, el trabajo de su alumna Margarita Puente fue seleccionado entre los finalistas para la portada de la revista.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page