top of page

UN CLÁSICO A ESCENA

Cierran ciclo con La Bella Durmiente

Como parte del fin de cursos, la Academia de Ballet Lomas Verdes

se presentó en el Teatro Barros Sierra


Con cuatro funciones, estudiantes de la Academia de Ballet Lomas Verdes pudieron experimentar la danza a nivel profesional al interpretar uno de los cuentos más famosos del mundo, La Bella Durmiente.


"La escuela tiene como finalidad abrir espacios y ser un foro para sus alumnos, donde puedan experimentar el bailar un ballet de repertorio completo tal y como lo hace una compañía profesional de ballet", explicó Milagros Ortega, directora de la Academia.


Envueltos en escenografía, vestuarios y el imponente templete del Teatro Javier Barros Sierra, de la FES Acatlán, 200 alumnos fueron parte de la adaptación artística de la historia de la princesa Aurora, un clásico del ballet por la música inmortal de Piotr Ilich Tchaikovsky, basado en un cuento de Charles Perrault.

Dividida en tres actos y con un prólogo, los bailarines principales se alternaron durante las cuatro funciones, presentadas el 16 y 23 de junio, frente a mil 700 personas.


A los papeles de Aurora y el Príncipe Desire le dieron vida Maria Fernanda Méndez y Carlos Cervantes, y Vanessa Pacheco y Zanoni Alcala, mientras que el Grand Pas de Classique lo interpretaron Maria Fernanda García Galiano y Alfredo Aldama.


"Siempre es un gusto subir al escenario, entregar o dejar el alma en escena, sentir esa emoción, es un 'shot' de adrenalina para el alma y para el corazón.


"Estar con Mily desde los tres años ha sido una gran experiencia. A mí no me gusta decirles festivales, porque festival es una cosa que encuentras en la escuela y lo que hace Mily va mucho más allá, son unas funciones de nivel muy alto", platicó Fernanda García Galiano, de 28 años.

Para Milagros Ortega, tocar los corazones del público y emocionarlos con el talento de los jóvenes es un logro personal que ha dejado huella en su vida, pues cada año busca acercar la danza clásica a la sociedad por medio de sus estudiantes.


"Me siento muy feliz y agradecida de tener un trabajo que puede influir tan positivamente en el cuerpo, mente y espíritu de los alumnos que con su trabajo, dedicación y esfuerzo, me regresan mas de lo que les doy", dijo Milagros.


"Me siento muy feliz y agradecida de tener un trabajo que puede influir positivamente en el cuerpo, mente y espíritu de los alumnos que con su trabajo, dedicación y esfuerzo, me regresan mas de lo que les doy". Milagros Ortega, fundadora de la Academia.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page