top of page

FESTEJAN BOMBEROS CON COMIDA LAAARGA

Asisten vulcanos a convivio con uniformes y en horario laboral

Salen de restaurante con vaso en mano y caminando con dificultad

Uniformados y en horario laboral, bomberos, mandos y el líder sindical, Ismael Figueroa, asistieron a un restaurante bar en la Benito Juárez.


Para su traslado utilizaron 16 vehículos oficiales, 13 de ellos fueron estacionados en zona prohibida.


Alrededor de 20 vulcanos llegaron ayer a "El Nuevo Desván" a las 15:00 horas y salieron a las 19:00; algunos con vaso en mano y otros, caminando con dificultad.


Los bomberos ocuparon la planta alta del lugar, la cual está reservada para eventos privados.


Para ocuparla es regla pagar un paquete mínimo de 17 mil 970 pesos, con ocho botellas, 55 refrescos, 25 cervezas, 20 postres y 10 cocteles.


REFORMA constató cómo meseros subían alcohol a dicho espacio. Sin embargo, en entrevista, Figueroa rechazó el consumo de bebidas embriagantes.


A excepción del líder sindical, los bomberos portaban uniforme oficial.


Por momentos salían a fumar y hablar por teléfono, mientras en la cuenta de Twitter del ex candidato, aparecían mensajes de llamados de emergencia e inicio de inundaciones por lluvias.


Entre las 18:30 y las 19:00 horas, los apagafuego salieron, con sus fotografías de recuerdo.


Este diario observó que uno de los vulcanos intentó subir al asiento del conductor de uno de los vehículos y cuando su compañero se lo impidió, se negó enfáticamente en varias ocasiones, se jaloneó, pero finalmente aceptó ir de copiloto.


Otro que carcajeaba, se hizo de empujones con uno de sus colegas cuando le pidieron no invadir el arroyo vehicular, antes de subir al automóvil.


También, que uno de los asistentes salió apoyado de dos compañeros.


"¿Qué onda con este güey? Ya que se lo lleven", dijo otro vulcano.


Figueroa explicó que la comida fue una invitación que, como cada año dese hace siete, les hace la empresa de gas natural Naturgy, para celebrar el día del bombero y en una foto que compartió se observa con dos hombres a los que señala como sus anfitriones.


Reconoció que los vulcanos, quienes ocuparon ocho mesas, acudieron uniformados y sólo de los mandos especificó que laboran las 24 horas, los 365 días del año, por lo que portaban sus insignias y vehículos de trabajo.


"Ellos pueden comer, pueden tomar, sus alimentos en cualquier lugar, es un derecho que tenemos, estamos trabajando. El no estacionarse no lo puedo disculpar, eso si no puedo yo, es una realidad, pero no estuvieron tantas horas.


"Ellos son mandos de bomberos (..) esas unidades las tienen para su movilidad porque cualquier cosa".


Además de Figueroa, otros segundos superintendentes que acudieron y que no están sindicalizados fueron Ricardo Castillo y Alfredo Barragán.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page