LLEVA EN BARRIENTOS PROCESO POR FRAUDE
Por fraude inmobiliario, José Alfredo A. P. fue procesado al Penal de Barrientos.
REFORMA publicó desde octubre de 2017 el caso del hombre que estafó a vecinos de Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, por cerca de 15 millones de pesos, haciéndose pasar por arquitecto y cobrando anticipos por obras que nunca realizó o dejó con daño estructural.
El primer caso en llegar a los juzgados, tras años de proceso legal, sirvió como antecedente para la vinculación; sin embargo, al llegar a un acuerdo y declararle el perdón, sólo culminó con la devolución del millón de pesos estafado y la indemnización del daño.
No obstante, en el caso de la familia Pacheco, a quien el imputado defraudó por 3 millones 500 mil pesos, por negarse a pagar e ignorar seis citatorios, el 25 de octubre de este año José Alfredo fue vinculado a prisión.
"Al ser varios los defraudados y al correrse la noticia de que nosotros lo logramos aprender, aceleraron otro proceso, otra familia, en donde se suma la usurpación de funciones", explicó el abogado José Javier Rodríguez Guadarrama.
Aunque tenía la opción de aceptar el delito y pagar a los Pacheco, el hombre se negó, fue procesado y, dos días después, otra familia definió su estancia en la cárcel.
"A la misma Juez le toca el caso de la otra familia, porque son sorteos, ellos no saben nada. Como ya tenía nuestro antecedente, es por eso que le decreta la prisión justificada", explica.
Ahora, por órdenes de la Juez Maciel Mejía Flores, José Alfredo A. P. tendrá que llevar ambos procesos desde Barrientos, sin fianza, hasta que se resuelvan los veredictos.
Hace fortuna en Zona Esmeralda
Además de no contar con cédula profesional, ideó un modus operandi para estafar a sus vecinos.
· José Alfredo A. P., simuló ser arquitecto.
· Estafó a sus vecinos, por cerca de 15 millones de pesos, quienes iniciaron un proceso penal en la Fiscalía de Tlalnepantla.
· El hombre y su hija Maria Fernanda, su prestanombre, recibieron anticipos de entre un millón y 5 millones de pesos por proyectos que nunca se concretaron.
· El presunto estafador pagó 12 millones de pesos por un terreno en el Club de Golf Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, en la que edificó una mansión, negando el pago a los defraudados.