ASEGURA BOUTIQUE VIDA DE PASAJEROS
Destaca Protelife en blindaje de autos de alta y media gama.
Ofrecen materiales en acero balístico y vidrio blindado de alto rendimiento
El incremento del índice delictivo y la violencia en nuestro País ha llevado a las personas a buscar alternativas de protección familiar, empresarial y de sus bienes.
Por ello, Protelife Armour Boutique, con 12 años en el mercado, acerca el blindaje automotriz como un medio de seguridad contra impactos de arma de fuego que, gracias a la calidad de sus materiales, cuenta con una garantía casi de por vida.
"Antes se blindaban los empresarios y políticos, funcionarios del Gobierno, hoy en día las familias de los empresarios también están blindando sus coches, ha ido bajando la segmentación social a la que se puede acceder a un blindaje", señaló Pablo Aicardi, uno de los socios fundadores de la empresa.
En México, explicó, se fabrican al rededor de 3 mil vehículos blindados de uso civil al año, es decir, una cifra muy pequeña en comparación con el número de vehículos que se consumen en Brasil o Colombia.
Los también miembros fundadores del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje se especializaron en el Nivel 3 de protección, que aguanta ataques de hasta una Magnum 44, pero en vez de usar 11 capas de acero balístico (como la mayoría de las blindadoras) recubren los autos con 14 capas.
"Somos la única empresa multihit (multi impacto) con Nivel 3, que es el blindaje más utilizado, es un blindaje diseñado para uso urbano. Nuestro blindaje aguanta mayor cantidad de impactos por metro cuadrado", explicó Aicardi.
Pese a que el mercado poco a poco va en ascenso, el experto lamenta que, por tratar de reducir los costos, muchas empresas engañen a los clientes con la calidad y el proceso del blindaje.
Esto ya que, aunque las 56 empresas registradas ante la Secretaría de Gobernación están reguladas por la Comisión Nacional de Seguridad Privada, los requerimientos para mantener su licencia no incluyen procesos de blindaje.
"Uno podría decirte 'te blindo un coche' y lo va a hacer según su criterio, pero no va a haber una ley, una directriz de cómo blindar o qué partes del coche blindar. Las normas que nos establecen están enfocadas a las resistencias balísticas de los materiales", explicó.
Pablo Aicardi, socio de Protelife
"Cualquier blindaje Nivel 3 por debajo de los 32 mil dólares prende las luces, muchas veces está mal blindado y nadie se hace responsable".
Leopoldo Segura, socio de Protelife
"Nos especializamos en vehículos premium, pero trabajamos todo tipo de coches, los gama media cada vez se están blindando más".
Comments