top of page

CUSTODIOS DE ÉLITE

Dan capacitación y adiestramiento a escoltas de alto impacto.

Ofrecen los cursos de cada disciplina; cualquiera entra sin importar experiencia.


Sin importar sus conocimientos previos, sean militarizados, policiales o civiles, CISPE ha logrado formar a cientos de elementos de protección ejecutiva y de seguridad privada por medio de cursos básicos y especializados que rompen con el estereotipo mexicano de los mal llamados "guardaespaldas".


Con 12 años de experiencia, la empresa de seguridad privada se ha posicionado como una de las mejores capacitadoras de escoltas en el País, brindando servicio a empresarios, funcionarios, figuras públicas y personal de dependencias gubernamentales.


"Somos proveedores de la Embajada de Estados Unidos en México y en Colombia. Somos de las pocas empresas que hemos recibido a diplomáticos para hacer una capacitación y tropicalización en México.


"Es por eso que empresarios con muy alto poder adquisitivo y funcionarios importantes han venido aquí y sus escoltas se han capacitado con nosotros", explica Eduardo Tovar, director general de CISPE México.


Y es que esta no es una academia común, con una matrícula determinada y planes de estudio generalizados, pues todos sus talleres, aunque tienen una base teórica y práctica universal, son personalizados de acuerdo a las necesidades del cliente.


"Nosotros no mezclamos a muchas personas por temas de confidencialidad, se capacitan por grupos, porque muchos ya son escoltas en activo y en el curso a veces se les preguntan cosas como: ¿qué hacemos si cierran tal ruta? Entonces, al dar datos de sus actividades diarias con el cliente o al hacer simulaciones, personas ajenas podrían escuchar", dijo.


El objetivo principal es crear escoltas de confianza, con un alto sentido de prevención de riesgos, el cual se obtiene estudiando el perfil de la persona que se va a proteger.


"A veces llega un cliente y me pregunta: '¿cuántas escoltas debo tener y cuántos vehículos me recomiendas para que me cuiden?', ahí tú dices: '¿que te cuiden de qué?'".


"Bueno, el análisis de riesgos me ayuda a saber qué tipo de personaje es, público o privado, si es normal que le tomen fotos, qué tan seguras son las zonas donde se mueve, el tipo de negocio que maneja y las amenazas más comunes para ese tipo de profesión", explica Tovar.


Los cursos técnicos se realizan en su sede de Tlalpan, mientras que las capacitaciones prácticas, como el manejo y la teoría de armas, las desempeñan en Pachuca, donde cuentan con un centro amplio y seguro para enseñar, por ejemplo, a manejar autos blindados o mejorar sus habilidades de tiro.


CISPE cuenta con aval de las secretarías de Trabajo y Previsión Social, Gobernación y de la Defensa Nacional, así como de la Comisión Nacional de Seguridad.


Además, aunque se centran en escoltas activas y con algún grado de experiencia, los cursos también se imparten a ciudadanos que buscan incursionar en el gremio, pues tienen valor curricular.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page