EUGENIA DENARI, Google Hispanoamérica
Ser una de las mujeres más inspiradoras en la industria tecnológica no es nada fácil, por lo que, en tiempos de crisis, la directiva de Google se convirtió en un pilar para su equipo de trabajo.
Siendo una de las plataformas más importantes del mundo digital, Google enfrentó los estragos de la pandemia de Covid-19 con aplomo y esfuerzo de sus colaboradores, quienes buscaron nuevos métodos de difusión para contribuir con la recuperación económica de miles de personas y fueron inspirados con el ejemplo de sus líderes y directivos.
Este fue el caso de Eugenia Denari, Directora de Marketing para Google Hispanoamérica, quien, junto con su equipo, logró impulsar herramientas para que las Pymes de cada región lograran crecer mediante el recurso virtual y navegaran en la web en busca de mejores condiciones comerciales, tales como tiendas en línea y estrategias de captación de clientes.
“Todos en Google pusimos el foco en crear nuevos pila- res para organizar esfuerzos y ayudar a los usuarios (...) ayudar a estar más comunicados, mejor informados y mejor preparados para enfrentar el desafío económico que deja- ría la pandemia”, explica la Directora de Marketing para Google Hispanoamérica.
Denari es mundialmente reconocida por promover acciones en favor de las mujeres y grupos vulnerables; durante sus 14 años de experiencia en la industria digital también sorteó retos personales que fortalecieron su visión de la vida misma.
En el más reciente caso, la joven directiva empezaba a recorrer el camino de la maternidad cuando la Covid- 19 arrasó con todo lo conocido en su vida y en el entorno socioeconómico de todo el mundo; hoy, su hijo Tomás es parte del objetivo por el que cada día trabaja para que la gigante tecnológica sea mejor para los usuarios de internet y sus hábitos de rutina cotidiana.
“Incorporar nuestra vulnerabilidad a la vida diaria resulta un valioso aliado en la búsqueda por ser más resilientes”, comparte Eugenia Denari.
En ese contexto, para la representante de Google en Hispanoamérica la crisis sanitaria ha sido una oportunidad para atender las necesidades de los usuarios, entendiéndolos a través de la experiencia misma.
Esto, más la implementación de herramientas de la misma plataforma que ya permitían mantener una productividad a distancia, lo cual se fue refinando con el tiempo y conforme al mismo avance de la Covid-19 y su nivel de erradicación en cada lugar.
Sin embargo, Google es tan grande que vivir la experiencia a través de testimonios y planes de trabajo ya conocidos sólo les aportó flexibilidad, resiliencia y empatía a nivel internacional.
“Muchas cosas ayudaron, poder aprender de nuestros colegas en Asia y Europa, los primeros que enfrentaron la pandemia; su experiencia nos permitió crear estrategias más atinadas para la región e incorporar todos sus aprendizajes”, explica Eugenia Denari.
Ahora, según la visión de la experta en marketing, las empresas de todos los sectores deberán fijar la vista en el futuro, pues la transformación digital sólo se logra con la voluntad de conocer e implementar cosas nuevas dentro de un equipo fuerte que abrace la diversidad.
“ENCUENTRO QUE LA PANDEMIA AYUDÓ A INCORPORAR A NUESTRAS VIDAS QUE LO IMPORTANTE NO ES SER NI HACER TODO PERFECTO, SINO AVANZAR EN LA DIRECCIÓN CORRECTA, SIN IMPORTAR CUÁNTO TOME”
Comments