top of page

EUGENIO DÍAZ SAIZ,

Para el CEO de Cerebro Smart Media, el papel de las empresas será más importante que nunca: reaccionar de forma ágil con estrategias que favorezcan realmente al consumidor.


La distancia social y el miedo que generó la Covid-19 en todo el mundo, puso una necesidad prioritaria sobre la mesa de todas las industrias, obligándolos a ofrecer productos y servicios de manera fácil, pero sobre todo, accesible.

Este fue el caso de Cerebro Smart Media, una agencia digital que se convirtió en la aliada de muchas marcas durante la peor etapa de la crisis sanitaria.

“Empezamos a escuchar que una pandemia –cosa que nunca nos había pasado– estaba generando estragos importantes en la salud de mucha gente, que iba a mermar la economía y, en pocas palabras, iba a paralizar el mundo... la incertidumbre de no saber qué iba a pasar fue un reto muy importante”.

“El poder sortear este tipo de situaciones creo que forja, en las empresas y en las personas, un carácter y una resistencia que nos va a ayudar mucho en el futuro”, explica Eugenio Díaz Saiz, CEO de de Cerebro Smart Media.

La empresa se convirtió rápidamente en un líder referente en mercadotecnia, gracias al esfuerzo que des- empeñó durante 2020 y 2021, cosa que para el directivo es motivo de orgullo personal y profesional.

Uno de los cambios más importantes, cuenta el hombre, inició con el confinamiento y la adaptación a un esquema de trabajo remoto, sin reducir la calidad que habían manejado antes de la pandemia; otro, fue la creación de soluciones, como la implementación del geomarketing para ofrecer pro- ductos y servicios de manera digital a los consumidores que estaban acostumbrados a obtenerlos físicamente en los puntos de venta.

“Fue todo un reto poder adaptar las estrategias que ofrecemos a nuestros clientes para poder hacer campañas efectivas cuando los patrones de comportamiento de los clientes cambiaron de manera radical, de un día a otro”, explica Díaz Saiz.

Sin embargo, pese a todos los cambios de hábito en la industria y en el consumidor, no hay reto que no pueda sortearse y Cerebro Smart Media demostró que de los aprendizajes humanos siempre se puede innovar, por ejemplo, empatizando con las nuevas audiencias formadas por una vivencia común, como lo es todavía la pandemia de Covid-19.

“El mayor aprendizaje es que somos adaptables, podemos adaptar nuestros ser- vicios, nuestros modelos de trabajo, nuestras formas de trabajo y, al final, salir adelante”.

“Las empresas somos la columna vertebral de la economía del país y de las familias, ayudando a cubrir las necesidades a través de nuestros productos o servicios”, dice.

De acuerdo con el CEO, ser conscientes del impacto que sus compañías tienen en los hogares y usar ese conocimiento en favor del consumidor, es una parte fundamental para el futuro de cualquier industria.

Esto, ya que son precisa- mente las grandes y pequeñas empresas las que, directa o indirectamente, contribuyen con todos los ejes sociales, generando empleos, mejorando la economía y llevando a miles de familias todos los productos y servicios básicos para cubrir sus necesidades del día a día.



“SIN DUDA LA INCERTIDUMBRE GENERADA POR LA PANDEMIA HA SIDO UN RETO IMPORTANTE, TANTO DE MANERA INTERNA COMO EXTERNA”

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page