FOMENTAN UN IMPACTO SOCIAL
Con la finalidad de luchar contra el consumo de drogas y disminuir la violencia, el programa Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés) creó una estrategia basada en talleres recreativos para niños y adolescentes.
Con presencia en 56 países, los cursos de capacitación policiaca y talleres gratuitos en escuelas públicas y privadas, buscan ser un referente para la toma de decisiones del Gobierno federal.
Esto ya que, según explicó Simón Espinosa Ibarra, coordinador del grupo, si se instruye el deporte y la cultura desde nivel preescolar hasta el bachillerato, con pláticas sobre el consumo de estupefacientes y sus consecuencias, los beneficios se verán reflejados a mediano y largo plazo.
"Todos nuestros instructores están certificados a nivel internacional y su principal labor es concientizar a los niños y jóvenes para evitar que caigan en las drogas, tanto legales como ilegales.
"Para ser un instructor DARE deben ser policías con dos años de experiencia", explica Espinosa Ibarra.
En kinder se imparten 5 lecciones con duración de 15 minutos cada una; en primaria son 10 lecciones de 20 minutos en primero y segundo grado, 30 minutos en tercero y cuarto y 50 minutos en quinto y sexto año; en secundaria se ofrecen 10 lecciones de 50 minutos; y en bachillerato 4 conferencias.
En Naucalpan, por ejemplo, ya cumplieron 15 años de labor con actividades extracurriculares y cursos de verano.
Comments