top of page

GRUPO PROM / AGENCIA DE PROMOCIÓN

LOS PUNTOS DE VENTA SE REACTIVARON Y FUERON LAS ACTIVACIONES DISEÑADAS POR ESTRATEGAS LO QUE POSICIONÓ DE NUEVO A LAS MARCAS EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES.


En sólo dos años, los puntos de venta empiezan a repuntar y recuperar la esencia que los caracterizaba antes de la crisis sanitaria mundial por la Covid-19; la experiencia de compra ya nunca volverá a ser como antes.

Hablamos de algo tan fácil como tomar el carrito de compra y recorrer una tienda de autoservicio en busca de los productos básicos para el hogar, acudir a algún centro comercial para adquirir accesorios de imagen personal y equipos electrónicos, o simplemente recorrer establecimientos por el simple gusto de ver los productos en exhibidos físicos y distraerse.

Ese fue el reto de la industria dedicada a la ejecución de acciones comerciales en favor de las marcas de aparador, por lo que fueron pocas las agencias y consultoras certificadas las que destacaron por sus estrategias innovadoras que lograron atraer nuevamente al consumidor mexicano.

“El reto más importante se dio en el punto de venta, en donde con la entrega y compromiso del equipo logramos mantener vivo y sano el anaquel para el consumidor final, acelerando la demanda de las marcas de nuestros socios de negocios que depositaron la confianza en Grupo Prom”, cuenta Óscar Corona, VP Comercial de la empresa.



Implementar protocolos sanitarios para cuidar a sus colaboradores y mantener la solidez financiera, a través de relaciones estratégicas para expandir sus categorías, canales y mercados, es lo que hace hoy a Grupo Prom uno de los mejores jugadores de la industria, seleccionados por Merca 2.0, gracias al esfuerzo demostrado a lo largo del año.


“Participamos en un proyecto nacional en más de 700 puntos de venta simultáneos del canal de conveniencia, apoyando el lanzamiento de un servicio financiero”, dice el Vicepresidente.

Sin embargo, el líder empresarial coincide con expertos en retail en cuanto a los retos que se esperan para 2022, entre ellos anticiparse a la evolución en los hábitos del consumidor y de los mismos puntos de venta. Y es que los consumidores tienden a consultar diversas fuentes de información para tomar decisiones de compra.

“El punto de venta se ve obligado a ofrecer experiencias que maximicen las emociones de la visita y el contacto con los productos en anaquel, permitiendo una compra sencilla, segura y rápida”, explica Corona.

Y es que la pandemia de coronavirus aceleró la migración al mercado digital, generando una tendencia consecutiva que hará que, para 2025, las ventas retail en México representen 25 por ciento online, de acuerdo con estimaciones de Google México y Euromonitor.

Dicho esto, Grupo Prom se prepara para generar estrategias de retención y conversión del shopper que ayuden a impulsar a sus clientes con tecnología y mantengan su impacto de preferencia entre los consumidores finales.

“El sector económico seguirá evolucionando en 2022 y nuestros modelos de operación y procesos deberán caminar al mismo ritmo. Nuestro personal debe ser altamente capacitado, ampliar su conocimiento de las marcas y ofrecer una experiencia de compra satisfactoria”, destaca el VP.

Ante el temor latente de contagio, porque la pandemia no ha terminado, el mismo consumidor se autoimpone restricciones que, independientemente del alza en el eCommerce, representan el mayor desafío de los puntos de venta, pues todavía evitan al máximo el contacto con el personal, los productos y otros compradores, lo que obliga a la industria a ser más estratégica y generar espacios atractivos para el próximo año.




CON EL LEMA “MENOS PALABRAS Y MÁS EJECUCIÓN”, EL SHOPPER PARA LAS MARCAS ES UNA ESTRATEGIA DE PROMOTORÍA QUE GRUPO PROM HA IMPLEMENTADO CON ÉXITO EN MÉXICO.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page