HORACIO GENOLET, CEO Ogilvy Latina
Estoy totalmente convencido que en esta complejidad que hoy tenemos en el new marketing model, requiere trabajar cada vez más de manera integrada con otros partners.
No todo lo que trajo la Covid-19 fue malo, algunas empresas como Ogilvy usaron las enseñanzas de la crisis para transformarse y reforzar la creatividad que ya los representa.
Como CEO de Ogilvy, con 20 años en la agencia de publicidad, Horacio Genolet supo afrontar la crisis sanitaria; la transformación era inminente y no había mejor momento que aquél en el que las marcas y consumidores necesitaban un “brazo” fuerte para apoyarse.
En América Latina ya se trabajaba en este esquema de negocio, pero 2020 fue el año en que Ogilvy evolucionó la forma en que se relacionan con sus clientes a través de cinco plataformas: Growth & Innovation; Experience; Public Relations; Advertising, Branding & Content; y Health & Wellness.
“El mayor reto fue tener la habilidad de conectar una marca o un servicio con el consumidor de hoy en día, que ha cambiado sus hábitos, que es más exigente y es más consciente de la experiencia que espera con una marca”.
“Nosotros somos una compañía que pone siempre al consumidor en el centro, en cada una de las categorías en las que trabajamos. Y eso representa un gran desafío porque una misma persona tiene muchas interacciones con distintas marcas durante tan sólo 24 horas”, explica Genolet.
Un éxito rotundo para la agencia y sus directivos fue la expansión hacia el eCommerce, pues muchas empresas migraron sus inversiones a esas plataformas digitales ante el confinamiento social y crecieron exponencialmente; algunos incluso pasaron del un uno por ciento en ventas por servicio de delivery a representar un 30 por ciento.
“Registramos un fuerte crecimiento del segmento de Health. Si hablamos de nutrición, salud, esta plataforma creció tremendamente; En el área de cosmética y limpieza también hubo un crecimiento exponencial”.
“También evolucionó muchísimo todo lo que refiere a consulting y junto a nuestros clientes analizamos y ejecutamos estrategias para hacer más eficiente el negocio que ya tenían. Los asesoramos para ayudarlos a crecer en su negocio, en un contexto diferente”, destaca el empresario.
Sin embargo, esa motivación hizo que, pese a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19, Horacio Genolet terminara el año más difícil para la industria lleno de orgullo con su equipo de trabajo y mostrara su fortaleza como líder.
“La calidad humana y profesional que tenemos en Ogilvy Latina hizo que la productividad no se viera afectada en nada. Obviamente, es un modelo de trabajo diferente, tuvimos que ajustar los tiempos, ser más organizados, pero vimos que fuimos eficientes porque nos comprometimos a ello”, dice.
Sin duda alguna, el futuro para la mercadotecnia y la publicidad siempre será la estrategia creativa y la implementación de las nuevas tecnologías, pero para el CEO existe un ingrediente más importante para lograr sacar lo mejor de una agencia y ese es el acercamiento humano y transparente con los clientes, pues no se puede vislumbrar un futuro publicitario digno sin campañas con valores y relevantes para el consumidor final, quien, al final, es la persona que vive la experiencia a través del producto.
“VER LA MANERA EN LA QUE TODOS LOS COLABORADORES EN TODA LA REGIÓN SE ADAPTARON RÁPIDO A LA MODALIDAD HOME OFFICE Y DIERON LO MEJOR DE SÍ, ME ENORGULLECE”
Comments