KIM FARRELL, TikTok
Las empresas deben ser responsables en el desarrollo de productos y servicios para mejorar la vida de nuestros consumidores y darles la libertad de interactuar con de la forma que elijan.
Con la pandemia de Covid-19, muchas industrias fortalecieron sus proyectos para reinventar momentos de la vida cotidiana y hacer más llevadera la crisis económica y emocional que se extendió en todo el mundo; plataformas como TikTok crecieron exponencialmente y se convirtieron en un compañero empático para la sociedad, empezando por su propio equipo de trabajo y los líderes que fueron un ejemplo para ellos.
“Siempre encontraremos formas de hacer nuestro trabajo, sin importar las circunstancias (...) pero sólo si estamos mentalmente y físicamente sanos y nos sen- timos apoyados por quienes nos rodean: nuestros amigos, familiares, gerentes, compañeros de equipo, compañeros de trabajo”.
“(En TikTok) me han asombrado los resultados que hemos podido lograr como equipo y como empresa, pero esto sólo se debe al entorno que entre todos hemos creado”, explica Kim Farrell.
Para la Directora de Marketing de América Latina en TikTok, uno de los aprendizajes que le ha dejado la Covid-19 es priorizar sus actividades cotidianas, tanto personales como profesionales, e impulsar la creatividad de todos sus colaboradores sin perder el horizonte que marca la diferencia entre oficina y casa.
“Aprendí que necesito establecer más límites sobre cuánto tiempo estoy conectada con el trabajo, ¡era fácil trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando todos estábamos atrapados en casa!”, cuenta la mujer.
Aunque apenas tiene año y medio en la gestoría de la red social, Farrell destaca grandes logros para la compañía durante la emergencia sanitaria y con su liderazgo: duplicaron las métricas en sus mercados clave; incursionaron en nuevos métodos de difusión, expandiendo la cantidad y calidad del contenido en momentos fundamentales para el entretenimiento, deporte, juegos, música y cultura pop en general; impulsaron a los creadores de contenido con campañas auténticas virales; y contrataron a más equipo diverso, con aportaciones y visiones diferentes de la audiencia objetivo.
“La estrategia más exitosa consistió en equilibrar la flexibilidad con metas a corto, mediano y largo plazo. Puedes crear una flexibilidad para tu equipo en la manera en la que llegan a esas metas y, al mismo tiempo, mantiene el progreso hacia las metas a largo plazo. Es tener una “estrella del norte” en lo que quieres hacer, pero ser menos estricto en cómo llegar allí”.
“Las empresas deben ser responsables en el desarrollo de productos y servicios para mejorar la vida de nuestros consumidores y darles la libertad de interactuar con de la forma que elijan”, explica.
Para TikTok y cualquier empresa, el futuro post-Covid está en mostrar sus valores y puntos de vista, fundamentados por la calidad humana que trabaja con ellos. Por ello, una de las responsabilidades más grandes para las marcas será participar en conversaciones de forma genuina y crear espacios y oportunidades de conexión para todos los usuarios que los necesiten.
“REALMENTE ME EMPUJARON A MANTENERME PRODUCTIVA, ACTIVA Y COMPROMETIDA. NUNCA ME HABÍA SENTIDO TAN ORGULLOSA Y EMOCIONADA CON MI CARRERA COMO EN ESTE MOMENTO”.
Comments