top of page

REGRESAN ¡A LA LONA!

Alistan experiencia del ring en Arena Naucalpan. Cumple un año el servicio único en turismo de lucha libre del Estado de México; celebran pese a pandemia. Reactiva Compabus los tours de lucha libre con un nuevo esquema de operación que garantiza la seguridad sanitaria de los amantes del cuadrilátero. Luchadores respaldan al Compa y hacen de las visitas grupales una experiencia fraternal y de entusiasmo





Tras siete meses en pausa, éste mes el Compabus regresa con nuevos tours de lucha libre y, por supuesto, con un esquema controlado de seguridad sanitaria.


Aunque sólo 10 fanáticos del ring podrán acompañarlos por grupo, el 'Compa' se encargará de hacerles vivir la adrenalina del cuadrilátero en primera fila, aunque a una distancia razonable para evitar contagios de Covid-19.

"Estamos quitando en este momento la opción de subir al ring y seguimos armando una estrategia para poder ofrecer las fotos con los luchadores, pero a una distancia de metro y medio", explica Fernando De la Mora, Director General del Compabus Tours.


Con un viaje confortable, de puerta en puerta hasta su hogar, asientos de primera fila y la entrega de caretas y cubrebocas temáticos, los nuevos tours prometen el máximo nivel de entretenimiento necesario luego del confinamiento.

Además, el grupo de 'compas' será identificado, pues un área frente al ring estará destinado sólo para ellos y los lugares serán separados en números pares para asegurar la sana distancia.


"No podemos ofrecer un servicio donde no te puedas contagiar porque eso es imposible de asegurar, pero sí podemos gestionar riesgos controlados. Que tú te vayas a divertir y nosotros nos preocupamos por tu salud.


"Vamos a sanitizar todos los vehículos que utilicemos. Se va a tomar la temperatura antes de abordar y, al iniciar el tour, nuestros monitores van a entregar un cubrebocas de lucha libre personalizado", explica el empresario.


Aunque la crisis impactó considerablemente al Compabus, con cinco tours cancelados a mediados de marzo, su labor no se pausó por completo, pues incursionaron en un nuevo mercado.


"Trabajamos con los mascareros para hacer el diseño de los cubrebocas, creamos diferentes modelos desde 90 pesos hasta 250 pesos, dependiendo del uso que requirieran.

Experiencia del ring

- Con una sola persona o 60, sus servicios normalmente contemplan desde el traslado desde su casa, entradas de primera fila en la Arena Naucalpan o Arena México, fotografías con los luchadores, entrenamientos y convivencias en el ring hasta comida y bebida.

300 pesos por persona el tour más barato.

2,000 pesos por persona ha sido el más caro.

Fernando De la Mora, Director General del Compabus Tours

"La gente sí está interesada en venir a las luchas (en la Arena Naucalpan), siguen la normatividad al pie de la letra. Es increíble y de verdad da muchísimo gusto verlo. Me permite ofrecerle a la gente un lugar seguro. Se ve que a la gente ya le urgía la lucha libre".

"El Compa se metió de conductor en un programa en Facebook, se llama Estudio BH y está intentando enfocarlo a la lucha libre y al turismo, incluso ya tiene una cápsula que se llama El tour con el Compa".

Fernando De la Mora, Director General del Compabus Tours


PRIMER ANIVERSARIO





El Compabus celebró en junio su primer año de labores, llevando la magia e historia de la lucha libre en México a los aficionados extranjeros y nacionales; sin embargo, la pandemia impidió que el festejo fuera monumental.


Pese al confinamiento y el cese de actividades en la industria del entretenimiento, los 'jefes del ring' le hicieron llegar su aprecio a través de redes sociales.





La conmemoración virtual fue acompañada por un video en el que El Gallo Francés, Puma de Oro, Death Metal, Demonio Infernal y otros expertos de la lucha libre les reconocieron su labor por enaltecer el deporte mexicano y llevarlo fuera del charco con vivencias inigualables en el turismo internacional.


"Son muy buenos y esperemos que pronto la cuarentena pase para seguirlos viendo en la Arena Naucalpan", les expresó Puma de Oro.


Para Demonio Infernal, quien ha apoyado a Compabus durante la pandemia en una colaboración mutua por salir adelante ante la crisis, la empresa aporta un valor cultural para la industria, pues no deja morir a la lucha libre independiente y, al contrario, apoya a su economía.


"Es una gran empresa que lleva a todos los extranjeros a la Arena Naucalpan (...) que sigan los éxitos muchos, muchos años más", les expresó en video.

Medidas preventivas

- En la Arena se toma temperatura, entregan antibacterial y se pide no quitarse el cubrebocas más que para ingerir alimentos.

- Antes de cada evento el lugar completo es sanitizado, también al terminar cada lucha se desinfectan cuerdas y lona del ring.

- Los asientos están separados, dejando sólo dos personas juntas y un lugar de separación entre grupos para asegurar sanidad.

- La normatividad permite 30 por ciento de aforo, pero la Arena Naucalpan abrió con el 21 por ciento para asegurar la sana distancia.

"Quiero felicitar a mis amigos de Compabus (...) y si usted es un turista francés y quiere un súper tour turístico en México y también el mejor show de lucha libre, en la mejor arena, Compabus es el mejor".

El Gallo Francés, luchador

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page