VALÉRIE ANAYA LÉVESQUE, PR4YOU
Ser profesionales, sin perder la empatía con clientes y empleados, fue la clave de PR4YOU durante la pandemia de Covid-19; ahora refuerzan esa lealtad ganada.
El coronavirus arrasó con la economía, salud y autoestima de millones de personas en todo el mundo, por lo que llegar a la “nueva normalidad” con un aprendizaje de vida ya es un logro. Así lo define Valérie Anaya Lévesque, directora general de PR4YOU, quien no encuentra una mejor forma de sortear la incertidumbre que trabajar con profesionalismo y honestidad, implementando mejores procesos como equipo y aplicando los valores humanitarios que se necesitan para entender el entorno social.
En este sentido Valérie enfatiza: “Hoy más que nunca, las empresas en la era postCovid, debemos mantenernos fieles a nuestro propósito y reforzar la lealtad y profesionalismo tanto con clientes como con nuestros equipos de trabajo.
”Para Valérie el acompañamiento empático siempre será un valor agregado para crecer y la mejor carta de presentación en cualquier industria. La vida cambia en un segundo. Valora cada aspecto de tu vida, ocúpate de lo que sí está bajo tu control y haz lo necesario para que, si algo tan impactante como el Covid–19 toca a tu puerta, estés mental, moral y
emocionalmente en paz contigo y con los demás”, reflexiona la empresaria sobre sus experiencias, vivencias y aprendizajes personales.
Esa fue la visión que hizo que la directiva sumara éxitos en PR4YOU durante la etapa más crítica de la pandemia, con un esfuerzo por perfeccionar sus métodos digitales, y eficientar presupuestos en beneficio de sus clientes.
“Se mantuvo la calidad de nuestros servicios, aún en la distancia (...) hubo retos de tiempo, recursos, interacción personal, saturación de información, aumento en la carga laboral, etc., y los transformamos en incentivos para ofrecer nuevas soluciones y reafirmar nuestras fortalezas”, explicó la líder.
Valérie destacó los tres ejes de acción prioritarios que implementó: conservar la motivación del equipo de PR4YOU; reorientar las estrategias de comunicación con un análisis de datos para mantener la conversación de las audiencias; no depender de eventos presenciales para generar contenido; y buscar un diferenciador que aportara valor de forma ágil.
“Esta situación ha sido un camino de aprendizajes y superación de retos que ha sido enriquecedor para nuestro equipo, para nuestros clientes y, desde luego, para las audiencias” explicó la ejecutiva.
La fundadora de la compañía experta en relaciones públicas y comunicación, con 15 años de experiencia en el sector, destaca que, durante año y medio, han logrado sobresalir en medio de la saturación informativa, mediante el uso de datos traducidos en creatividad y combinados con responsabilidad en la ejecución de las iniciativas de sus clientes.
“Analizar el contexto y discernir entre la calidad de los datos y la habilidad para traducirlos en estrategias efectivas serán un factor clave para el futuro”.
En este contexto Valérie considera que las empresas como PR4YOU deberán ser un ejemplo de congruencia, cuidar los mensajes que transmiten, ser profesionales y honestas, flexibles, generar alianzas y ser auténticas... renovarse o morir.
“EN UN MOMENTO DONDE LA CANTIDAD DE DATOS ES ABRUMADORA, APRENDER A DISCERNIR ENTRE; LA INFORMACIÓN VALIOSA Y LA PAJA, SERÁ FUNDAMENTAL PARA ENTENDER AL CONSUMIDOR”
Comments