top of page

VIDEOJUEGOS NO SON CAUSA DE VIOLENCIA



Pese a ser un tema polémico desde hace años por el aumento de conductas agresivas en la población cada vez más joven, un nuevo estudio afirma que no existe relación entre la violencia y los videojuegos.


La Universidad de Oxford publicó una investigación teórica y de campo en la que se sugiere que el tiempo que pasa un adolescente frente a las consolas y juegos violentos no infiere en su personalidad, crecimiento conductual, ni desarrollo cognitivo.


"Nuestras investigaciones sugieren que los partidismos de los investigaciones pueden haber influenciado estudios previos sobre esta materia y haber distorsionado nuestra comprensión sobre los efectos de los videojuegos", comentó en un foro el doctor Netta Weinstein, de la Universidad de Cardiff, co-autor del estudio.


Esto ya que, según el profesor de investigación Andrew Przybylski, esta problemática social se ha analizado midiendo datos de diferentes formas e interfiriendo en las rutinas y emociones de los jóvenes.


Sin embargo, aunque no se encuentra relación directa, los investigadores sí señalan el tiempo alargado de juego como causa de sentimientos y reacciones de enfado. En el documento los creadores destacaron palabrotas, competitividad y bullying, que van subiendo de nivel conforme al tiempo invertido, en las comunidades de gamers.


Este tipo de conductas antisociales, refiere el estudio, sería un parteaguas interesante de cara a investigaciones futuras.

En análisis

Se estudió los cambios de conducta de jóvenes de entre 14 y 15 años.

2,008 adolescentes fueron parte del estudio.

2 años de polémica refiere el documento.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page